Bahía Blanca | Domingo, 11 de enero

Bahía Blanca | Domingo, 11 de enero

Bahía Blanca | Domingo, 11 de enero

Un informe indica que el el 46% de los trabajadores no tomó vacaciones en el último año

Entre quienes no tuvieron descanso, la principal explicación es económica. 

El 46% de los trabajadoras en la Argentina no tomó vacaciones laborales durante el último año. El dato surge del estudio Vacaciones 3.0, elaborado por Bumeran para Jobint.

Entre quienes no tuvieron descanso, la principal explicación es económica. El 62% señaló la falta de recursos como el motivo central para no tomarse vacaciones. En tanto, el 12% afirmó que en su trabajo no dan vacaciones, mientras que el 9% indicó que prefiere guardar los días libres para emergencias. El resto mencionó otras razones, falta de tiempo, dificultades de organización o la preferencia por permanecer en su casa.

“El estudio revela una brecha en el descanso, mientras el 54% menciona que logró pausar sus tareas, el 46% de los talentos no se tomó vacaciones el último año. Esta brecha tiene raíces mayoritariamente financieras”, explicó Federico Barni, CEO de Bumeran en Jobint.

Menos vacaciones y otros beneficios en agenda
Más allá de quienes no lograron tomarse vacaciones, el estudio también muestra cambios en la forma en que las personas trabajadoras valoran el tiempo libre. En Argentina, el 29% afirmó que preferiría reducir su jornada laboral antes que irse de vacaciones. Esta tendencia aparece con mayor intensidad en otros países de la región: en Perú alcanza al 45% de los encuestados, en Panamá al 40%, en Ecuador al 36% y en Chile al 33%.

En ese mismo contexto, el 22% de los empleados indicó que priorizaría otros beneficios por encima de las vacaciones. Entre las opciones más valoradas, el 44% elegiría contar con un buen salario; el 21% se inclinaría por el home office o la posibilidad de trabajar desde cualquier lugar del mundo; el 15% optaría por bonos o incentivos económicos adicionales; el 10% preferiría trabajar sin horarios fijos y por objetivos; el 6% elegiría días libres ocasionales; y el 4% mencionó otro tipo de beneficios. (Con información de Infobae)