Pringles: pensaban que había sido un incidente vial pero fue una agresión
Hace algunos días, Alejandro Matabone fue encontrado caído al lado de su moto. Su mujer aseguró que "un pibe drogado y borracho le pegó un fierrazo en la cabeza".
Se confirmó que un hombre que sufrió heridas graves hace algunos días en Coronel Pringles, que en principio se pensaron que habían sido resultado de un incidente vial, fue víctima de una agresión.
Se trata de Alejandro Matabone, quien debió ser trasladado al hospital Penna de Bahía Blanca, con lesiones de consideración.
La noche del viernes 8, Matabone había sido encontrado tendido junto a su moto en Juan XXII y 42 bis, cerca de la plazoleta Favaloro.
En principio se creyó que había sido víctima de una caída del rodado y que por ese motivo presentaba un traumatismo de cráneo, aunque la investigación del caso derivó hacia una posible agresión por parte de otra persona y en las últimas horas se realizaron allanamientos.
Yamila, esposa de Alejandro, aseguró que existen audios que dan cuenta del accionar del sospechoso, a quien le allanaron su vivienda en las últimas horas.
"Peleando por su vida"
"Pido justicia por él, que la persona (el agresor) pague por lo que hizo. Así como le pasó a Alejandro le puede pasar a cualquiera y mi marido está peleando por su vida" declaró.
Con respecto a la salud de su marido, respondió que "es grave la situación".
"Está en terapia y necesito que no quede todo en la nada. Perdió movilidad de su lado izquierdo y su estado es delicado. La cirugía en la cabeza fue muy grande, la médica informó que le retiraron el respirador artificial y van a ver si lo pueden despertar para saber el estado neurológico", detalló.
Según se supo, sobre las 22.40 de aquel día, Alejandro iba en moto rumbo a su casa cuando discutió con otra persona en la calle 42 bis.
"Alejandro paró en la calle, se puso a hablar, no se de qué y el pibe, drogado y borracho, le pegó un fierrazo en la cabeza. Salió de ahí en la moto, hizo cien metros y se desmayó por ese golpe", detalló.
Yamila remarcó que tiene audios que prueban la agresión.
"Tengo los audios donde un chico declara cómo fue el hecho. Cuenta lo que el hermano hizo y quién fue el agresor" concluyó.