El Barcelona planea un homenaje histórico para Lionel Messi en la reinauguración del Camp Nou
Expectativa por un regreso triunfal en 2026.
El Barcelona tiene un objetivo claro: que Lionel Messi sea el gran protagonista de la reinauguración del remodelado Camp Nou. El club catalán apunta a celebrar este homenaje al inicio de la temporada 2026-2027, cuando el estadio ya esté en condiciones de recibir a 105.000 fanáticos y marcar un antes y un después en la historia blaugrana.
Las obras del Camp Nou avanzan a paso firme y, mientras tanto, el estadio recibirá al trofeo Joan Gamper con un aforo de 30.000 espectadores. Sin embargo, la gran fiesta está programada para cuando finalicen todos los detalles de la remodelación, incluyendo la colocación de la cubierta, según detalló la agencia EFE. De no completarse a tiempo, el homenaje a Messi se aplazará, ya que el club quiere que “la celebración esté a la altura del legado que dejó Messi en Barcelona”.
El astro argentino, que dejó el club en 2021 en medio de problemas económicos, no pudo despedirse de la hinchada culé como se merecía. Desde entonces, jugó en el PSG y ahora continúa en el Inter de Miami junto a sus excompañeros Jordi Alba, Sergi Busquets y Luis Suárez. Para la próxima temporada, Barcelona ya planifica bajo el mando de Hansi Flick y sueña con volver a los primeros planos en Champions League, mientras acelera la finalización de las obras del Camp Nou.
Medios catalanes informaron que Joan Laporta y la dirigencia mantienen firme la idea de homenajear al máximo ídolo de su historia y esperan la mejor predisposición del capitán argentino para que el homenaje se concrete durante la temporada 2026-27.
¿Vuelta en 2026?
El Barcelona no solo quiere homenajear a Lionel Messi, sino que planea su regreso una vez finalizado el Mundial 2026. Según informaron medios catalanes, el club prepara una importante oferta económica para que el rosarino participe en la inauguración del renovado Spotify Camp Nou y vista nuevamente la camiseta blaugrana.
Mientras tanto, Jorge Mas, propietario del Inter de Miami, afirmó: “Espero plenamente que sea nuestro número 10 en la apertura de nuestro estadio y en la temporada 2026, tras un año cargado de trofeos”, aunque la participación del club en la Concachampions y el Mundial de Clubes podrían influir en su continuidad en la MLS. (Fuente: Ámbito)