Los Pumas 7s comenzaron el Seven de Hong Kong con dos victorias y aporte bahiense
Superaron a Irlanda por 37 a 7 y a los Estados Unidos, por 52 a 5. Ya se aseguraron un lugar en los cuartos de final.
El seleccionado argentino de rugby reducido comenzó el Seven de Hong Kong con dos victorias contundentes, asegurándose en la primera jornada el pase a los cuartos de final.
En el cotejo que dio inicio a la etapa, Los Pumas 7s vencieron a Irlanda por 35 a 7: Marcos Moneta, Santiago Mare, Tobías Wade, Santiago Álvarez Fourcade y Joaquín Pellandini marcaron los tries, mientras que Moneta, Mare (por triplicado) y Pellandini aportaron las conversiones.
Allí, los dirigidos por Santiago Gómez Cora fueron muy sólidos en todos los aspectos del juego y fueron muy eficaces a la hora de atacar y defender, algo en lo que pusieron mucho foco en la preparación del torneo.
En este partido, Alejo Lavayén, quién ingresó desde el banco en el segundo tiempo, llegó a los 50 caps con Los Pumas 7’s. Santiago Mare, por su parte, pasó la barrera de los 500 puntos (506) y el bahiense llegó a los 60 tries.
Por su parte, en el segundo encuentro de la jornada inaugural, Los Pumas 7s derrotaron a Estados Unidos, que venía de caer ante Fiji por 21-26, por 52 a 5.
El seleccionado nacional tuvo un partido casi perfecto, apenas un descuido en un ruck le permitió al rival marcar su único try. Marcos Moneta (por duplicado), Santiago Mare, Matías Osadczuk, Santiago Álvarez Fourcade, Agustín Fraga (por duplicado) y Germán Schulz marcaron los tries, mientras que Joaquín Pellandini y Tobías Wade sumaron tres conversiones cada uno.
En el primer turno de la madrugada del sábado, los dirigidos por Gómez Cora cerrarán la fase inicial ante Fiji desde las 1.11 de nuestro país. El encuentro servirá para saber quién queda como primero de grupo (el empate le alcanza a Argentina para asegurarse ese primer lugar).