Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Sudamericano de tiro con arco: un récord, varias medallas y participación bahiense

El lurense Bruno Almirón logró su mejor marca personal y el marplatense Jajarabilla rompió un récord nacional.

La bahiense Guillermina González, segunda desde la izquierda

Una interesante actuación llevó a cabo la delegación nacional en el Sudamericano de tiro con arco, disputado en los últimos días en Maricá, Rio de Janeiro (Brasil).

La Selección cosechó tres medallas doradas, una de plata y una de bronce, más un récord personal y uno nacional.

Marcelo Olivetto, representante del club Palihue, ocupó el segundo puesto de la categoría +50 con arco recurvo, tras ceder en la final con el local Ricardo Fonseca, por 6-4.

Además, en la misma competencia, Claudio Marconi fue tercero tras superar en el último duelo al brasileño Edson Trindade, por 6-0.

Los cuatro de Bahía: González, Olivetto, el entrenador Mauro De Mattia y Marconi

Mientras que Guillermina González, del Círculo Bahiense de Arquería, debió dar un salto y participar en senior, siendo aún sub 21.

La bahiense acabó en la 7º colocación, luego de vencer a la bahameña Taylor-Brown Rachel Amy (131-112, en 16avos de final) y caer con la local Bianca Rodrigues (146-139 en 8vos). Su categoría no se disputó al no contar con un mínimo de competidores.

Por su parte, el lurense Bruno Almirón quien, pese a ser sub 18, tiró en U21 en la modalidad compuesto, mejoró sus números al lograr la mejor marca personal (666 puntos en la clasificación), ocupando la 5º colocación tras caer 139-138 con el bahameño Leron Rolle.

Bruno Almirón

Al margen de lo señalado sobre bahienses y representantes de la región, Argentina obtuvo un récord nacional: lo logró Damián Jajarabilla, con 668 puntos, en la clasificación con arco recurvo senior.

Luego, el marplatense, que fue 4º en el certamen individual, alcanzó el segundo puesto en equipo con Alma Pueyo López, cediendo con Brasil en la final.

Damián y Alma, en el podio

Completaron la delegación nacional los arqueros Ioana Menéndez (compuesto, +50), Patricia Ríos (barebow) y Mónica Villarreal (barebow). Los entrenadores a cargo fueron Mauro De Mattia y Gabriel Marti.

No pudieron asistir dos arqueros de renombre local: Iván Nikolajuk (falta de financiamiento) y Florencia Leithold (lesionada en el hombro).