Un hombre de 83 años llegó a su casa y se topó con dos ladrones
Fue en Neuquén al 700. Cuando el vecino arribó, la alarma de la casa estaba sonando. Los asaltantes se llevaron dinero, armas y el auto de la víctima que luego abandonaron.
Un hombre de 83 años debió ser hospitalizado, con lesiones leves, luego de ser asaltado anoche en el barrio Pedro Pico, al sorprender a dos ladrones cuando llegó a su casa.
El hecho se produjo en una vivienda de Neuquén al 700, sobre las 23, y la víctima recibió atención en el hospital Español.
Cuando la Policía tomó conocimiento del caso, pudo averiguar que el vecino llegó a su hogar en un Toyota Corolla gris y, cuando se disponía a ingresar en el garaje, escuchó que la alarma sonora del inmueble estaba activada.
Al momento de ingresar en la casa, se topó con dos hombres. Uno de ellos encendió la luz y lo golpeó y amenazó con un arma de fuego.
Los delincuentes se apoderaron de una importante cifra de dinero (no trascendió oficialmente el monto pero se especulaba que era aproximadamente un millón de pesos de ahorros) y también se llevaron un revólver Colt 38 y una escopeta 12/70, así como el DVR de las cámaras de vigilancia.
Luego escaparon en el Toyota de la víctima, patente NYL 025, que finalmente apareció abandonado en Saavedra Lamas al 1900 (en cercanías de la avenida Arias).
El robo está siendo investigado por personal de la comisaría Primera, DDI y peritos de la Policía Científica, bajo supervisión de la UFIJ Nº 11.
Entre las primeras medidas de prueba, se pidió colaboración al CEUM por las cámaras de seguridad urbana. La víctima, en principio, no pudo aportar precisiones sobre la fisonomía y la vestimenta de los autores del hecho.