Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

16 personas autoevacuadas en Punta Alta y Villa del Mar y 8 familias asistidas por la Desarrollo Social

Hubo casas inundadas, techos volados y más de un centenar de árbols y postes derribados por el viento.

   El Municipio informó en las últimas horas que 16 personas de Punta Alta y Villa del Mar decidieron autoevacuarse ayer por el temporal de viento y lluvia que afecta a la ciudad y la región.

   No obstante, aclararon que los dispositivos armados por la Comuna para estas situaciones no tuvieron que actuar.

   Sí debieron asistir entre ayer y hoy a 8 familias; desde la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio se les bridó 17 colchones y 22 frazadas.

   Ayer, las ráfagas de viento alcanzaron los 89 kilómetros por hora, lo que provocó serios inconvenientes en distintos sectores de Punta Alta. Además, en Villa del Mar se registró una marejada que hizo avanzar la línea de costa unos 200 metros, provocando anegamientos, el ingreso de agua en edificaciones y otros daños en domicilios y embarcaciones.

   En tal sentido, el personal de Protección Ciudadana y Medioambiente y otras áras de la comuna debieron intervenir por la caída de 80 árboles, 15 techos volados, 60 postes de cableado eléctrico y telefónico derribados por el viento y 7 casas inundadas.

   También trabajaron operarios de la Cooperativa Eléctrica de Punta Alta y los bomberos voluntarios.

   En tanto, en Pehuen Co también se registró la caída de 15 grandes árboles, muchas ramas y daños en paradores de la costa.

   Desde el Municipio informaron que siguen vigentes la alerta meteorológica y las recomendaciones de no circular por precaución.