Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Roberto Calahorra patea el tablero y apuesta a uno de los autos más veloces

Beto aspira a recobrar el protagonismo puntero. 

Fotos: Archivo- La Nueva.

Por Tomás Arribas / tarribas@lanueva.com

   La nueva alianza con el chasista Matías Salaberry y el motorista Sergio Torres supone un cambio radical en las aspiraciones deportivas de Roberto Calahorra (40), uno de los tantos velocistas y vehementes volantes del actual parque de Midget. 

   Las circunstancias de turno, motivadas por el nuevo contexto socio-económico que generó la pandemia, y el anhelo de recuperar la senda exitosa (aunque el protagonista no lo admita), llevaron a Beto a ir en busca de uno de los autos más veloces hasta marzo pasado. 

   "La idea nació cuando empezó la cuarentena, que mi laburo aumentó muchísimo y que, sumado a otros proyectos personales, no me daban los tiempos para seguir atendiéndome el auto solo en el taller. Ahí empecé a pensar si dejaba de correr o iba a alguna estructura", explicó.

   "En su momento hablé con FR (Fernando Rodríguez), pero a mitad de camino surgieron otros pilotos y eso me llevó a tomarme un tiempo y pensar bien cuál era la mejor opción. De un día para el otro se me prendió la lamparita de Matías (Salaberry), empecé a ver videos del auto que usó (Rodrigo) Perugini y me arriegué", agregó Calahorra, ganador de una final y animador de dos playoffs. 

   Haciendo un poco de memoria, Calahorra alquilará el último auto vencedor; aquel con el que Rodrigo Perugini triunfara heroicamente (su noche arrancó en los repechajes) en la 16ª fecha del Estival 2019/20. Auto que, técnicamente, todavía ocupa el 4º puesto en el campeonato. 

   "Sé que voy a tener un buen auto, porque Matías (Salaberry) no deja nada librado al azar. Con respecto al chasis y al motor de Sergio (Torres) no hay dudas, el tema será que tan rápido me pueda adaptar al estilo de manejo, considerando que nunca manejé un auto así. El hecho que chasista y motorista se llevan muy bien es una ventaja enorme en el Midget", reconoce Beto.

   "Lo mejor que se puede hacer es probar en pista. Mi idea es estar el próximo domingo e ir a correr las dos últimas, pero más que nada para empezar a conocer la herramienta. Sergio (Torres) me convenció, me dijo que terminaba sin problemas el motor, y por eso voy a ir a dar unas vueltas", detalló Calahorra, en relación a las pruebas del domingo en el Héctor Evaristo Plano.

   Calahorra se suma a una extensa e interesante lista de pilotos con renovación mecánica. En tal sentido, la reactivación de la competención midgística ofrece, en términos deportivos, un incierto pero auspicioso panorama. 

   Especialmente si apuntamos la mira hacia diciembre, cuando, si todo se da acorde a lo planificado y no surgen contratiempos sanitarios en la ciudad, se inicie la próxima cita veraniega.