Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

El segundo caso de COVID-19 en Puan, un dolor de cabeza por partida doble para el municipio

Se trata de una persona que presta servicios en el área de Salud. Lo confirmó el intendente Facundo Castelli en los primeros minutos de esta mañana.

Facundo Castelli, intendente de Puan. Foto: Archivo La Nueva.

   El intendente de Puan, Facundo Castelli, confirmó esta mañana el segundo caso de COVID-19 en el distrito.

   Por sus características, para las autoridades municipales este nuevo contagio es mucho más preocupante que el primero.

   Como se informó días atrás, el primer caso correspondió a un policía que trabajó durante semanas en el Conurbano y, ni bien volvió al distrito, se aisló en su domicilio de la localidad de Villa Iris.

   El segundo infectado, en cambio, es una persona que vive en la ciudad cabecera, se desempeña en el área de Salud municipal y cumple funciones en el Hogar Geriátrico Municipal "Melvin Jones". Esto suma un nuevo elemento de preocupación para las autoridades, ya que el paciente podría haber mantenido contacto estrecho con varias personas que, por su edad, integran grupos de riesgo.

   "Estamos haciendo todas las averiguaciones correspondientes para hacer el nexo epidemiológico", indicó Castelli, dejando entrever que aún de desconoce cómo se podría haber producido este contagio en un distrito que hasta hace pocos días no registraba casos de coronavirus.

   En el escueto comunicado emitido no se informó en qué estado de salud se encuentra el paciente ni qué protocolo sanitario se implementó en el hogar geriátrico, aunque el jefe comunal aclaró que "por la tarde se brindará una conferencia de prensa" para brindar mayores detalles.