Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

El alquiler de la enfermera: la joven donará plata a una mujer que quedó viuda

“Tiene cinco hijos y el único sustento era él”, contó por LU2.

Foto: Facebook Mayra Beron

   La enfermera del Hospital Municipal de Bahía Blanca que recibió dos meses de alquiler de regalo afirmó esta tarde por LU2, en el programa Hechos de Radio, que donará parte de esa plata a una mujer que enviudó.

   “La idea es colaborar con una chica que quedó viuda hace poco. Era la mujer de un paciente que tuvimos por muchos meses en el Hospital. Tiene cinco hijos y el único sustento era él. Quedó en la lona, entre comillas”, dijo Mayra Beron.

   “Ya había tenido buenos gestos por parte de ella, pero esto superó todo”, dijo sobre la propietaria del departamento donde vive, Mercedes Fonseca. “Está resorprendida, no lo puede creer. Ella está en Buenos Aires y también tuvo su repercusión”.

   Pero no todo es color de rosas: “Colegas míos han recibido noticias, llamadas o carteles en los ascensores de los edificios para que dejen los departamentos por temor a un contagio que en realidad no es así, porque los que menos estaríamos contagiando seríamos nosotros. La gente anda en la calle como si nada. Nosotros estamos en el hospital tratando de perfeccionar y ver en qué tenemos falencias, en el material de protección, preparando los respiradores... y la gente sigue en la calle”, contó Mayra.

   La joven dijo que ella y sus colegas están “un poco estresados, leyendo mucho, mirando mucho, haciendo muchos simulacros y cuidando mucho lo que sea material, porque no sabemos cuánto nos puede durar”.

   Además, espera que la labor de los enfermeros sea más valorada por la sociedad, porque hasta hace poco estaban “marchando para que no se los considere secretarios, prácticamente” y que “la gente no nos vea solamente como los que limpiamos culos, con perdón de la expresión”.