Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

El CD pidió que el Ejecutivo Nacional tome cartas en el asunto

Los ediles elaboraron un proyecto de ordenanza y otro de resolución.

Fotos: CD

   Mediante la comisión de Legislación, Interpretación y Reglamento, presidida por Natalia García Luna, el Concejo Deliberante busca una solución a la problemática por la que atraviesa el Hospital Naval Puerto Belgrano y los afiliados a Iosfa.

   Por caso, se resolvió por unanimidad presentar dos proyectos, uno de ordenanza y otro de resolución, en forma conjunta entre todos los bloques del cuerpo, a fin de atender los reclamos de la gente y pedir a las autoridades pertinentes una rápida salida a esta crisis que afecta a todos los rosaleños.

   En el proyecto de resolución, el CD le solicita al Poder Ejecutivo Nacional que tome cartas en el asunto del HNPB y disponga de los recursos necesarios para la reactivación y fortalecimiento de dicho nosocomio. En ese mismo sentido, los concejales solicitaron que se realicen los cambios normativos pertinentes, a fin de lograr tal objeto.

   Mientras tanto, el proyecto de ordenanza visibiliza la situación de incertidumbre de numerosos vecinos afiliados a Iosfa y manifiesta la preocupación en función a la limitación de la prestación de terapia intensiva en el Hospital Naval Puerto Belgrano.

   Además, indica la conformación de una mesa de seguimiento, constituida por los ediles que integran dicha comisión, encargada de la problemática de las prestaciones de salud, y de articular acciones y gestiones junto a todas las instituciones interesadas por la cuestión.