Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Tres informaciones falsas que seguro llegaron a tu WhatsApp relacionadas al apagón masivo

Del mensaje del supuesto Ministerio de Planificación a las imágenes viejas de la represa Yacyretá.

   Tras el histórico apagón masivo del domingo pasado, se propagaron varios mensajes, audios y videos falsos por WhatsApp y el resto de las redes sociales. 

   Como ya habíamos anunciado anoche, uno de los mensajes es el que supuestamente había firmado el Ministerio de Planificación de la Nación que hablaba de cortes programados para "distintos sectores del país".

   Si bien fue desmentido por una de las empresas de energía eléctrica, ese ministerio no existe más ya que fue disuelto por Mauricio Macri ni bien asumió en 2015. 

   Otro dato falso es el audio que circula en el que un hombre alerta a un familiar por una supuesta ruptura de la represa de Yacyretá, la central hidroeléctrica binacional administrada entre Argentina y Paraguay.

   "Se está partiendo toda la represa y en una hora va a desaparecer la mitad de la Argentina... Va a ser una catástrofe muy grande... Que Dios nos ayude y los bendiga a todos", advierte.

 

   Además, desde la propia Yacyretá desmintieron un video que mostraba a la represa casi desbordada y aseguraron que es un video viejo.