Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Mauricio Del Cero, DT de Rosario: “Necesitábamos volver al triunfo, pero no era la forma”

El conjunto francés venció 3-2 a Pacífico de Bahía en un partido discreto. ¿Por qué su entrenador se fue disconforme? Mirá el video...

Foto: Jano Rueda-La Nueva.

   En un partido discreto pese a que hubo 5 goles, Rosario derrotó 3-2 a Pacífico de Bahía en el Coloso de Humberto Primo y Villanueva, aunque su orientador, Mauricio Del Cero, se fue preocupado y poco conforme con la actuación de su equipo, que consiguió su tercer triunfo en este torneo Apertura de la Liga del Sur.

   Agustín Lezcano, a los 19 minutos, y Enrique Blanco, a los 63 y 75m. (el último de penal), anotaron los tantos para el conjunto puntaltense, mientras que Damián Mendiola, a los 68 y 82m., estableció los del verde, que no levanta cabeza.

Esto dijo el DT Mauricio Del Cero

La clave

   Los de la casaca francesa aprovecharon cada situación que generaron. El orden defensivo se mostró compacto en el retroceso, pero tuvo falencias marcadas en los envíos de pelota parada, un arma bien manejada por el visitante.

Los goles.

   1-0. Ovando enfrentó mano a mano a Panduro, lo intentó eludir, pero el arquero lo derribó. La infracción fue clara, aunque el árbitro Rubén Molina otorgó correctamente la ley de la ventaja porque casi al instante, es decir en la inmediata prosecución de la jugada, la pelota derivó en Lezcano, quien la mandó a guardar.

   2-0. Enrique Blanco, a pura gambeta, dejó a dos rivales en el camino y metió un zapatazo implacable al primer palo.

   2-1. De un tiro libre ejecutado por Fabio Menéndez, la peinó Damián Mendiola y descolocó a Miranda.

   3-1. Colihuinca volteó de atrás a “Quique” Blanco dentro del área y Molina cobró acertadamente el punto del penal. El ex Olimpo e Independiente se hizo cargo del remate y batió a Panduro.

Mirá el penal convertido por "Quique" Blanco

   3-2. Fórmula repetida: centro de Menéndez y Mendiola, con la testa, le puso suspenso al desenlace final.

Las figuras

   El mejor. Enrique Blanco, con el balón en su poder, siempre gravita. El primer gol que convirtió fue una verdadera joyita. Por momentos fue imparable.

   Mención especial. Mendiola fue el mejor reflejo de un equipo que nunca se rindió. Sus apariciones fueron oportunísimas y mantuvo con vida y fe a Pacífico.

El árbitro

   Rubén Molina tuvo un correcto cometido. Acertó en otorgar la ley de ventaja en el primer gol local (eso sí, debió amonestar a Panduro por la infracción) y también sancionó con seguridad el claro penal sobre Enrique Blanco. La acción más discutida fue la última del cotejo: Miranda rechazó con los puños un centro bombeado, la pelota volvió rápido al corazón del área y Colihuinca, sobre la raya del arco, marcó el empate. Aunque el asistente Nicolás Camejo levantó su banderín por posición adelantada y Molina anuló la acción. Quedaron muchas dudas.

Visita de lujo

   Domingo Blanco, de vacaciones en Punta Alta y después de su excelente campaña con Defensa y Justicia en la Superliga, fue a alentar a su hermano Enrique. El volante surgido en la entidad tricolor debe volver a Independiente y se ilusiona con estar en la Copa América con la casaca de la Selección. Muchas fotos y algunos autógrafos.

 

La síntesis

ROSARIO 3

Miranda 5

J. Pérez 4

Bocca 5

Brunelli 6

Rosales 4

Ovando 6

Dindart 5

Zaupa 5

Lezcano 6 (c)

E. BLANCO 8

Blanco 5

DT: M. Del Cero


PACÍFICO DE BAHÍA 2

Panduro 4

Melinger 4

Caro 5

Nomdedeu 6

Ferrada 5 (c)

F. Menéndez 6

Carrasco 5

Villalba 4

De Angelis 6

Medici 4

Mendiola 7

DT: O. Fritz

GOLES. Lezcano (R), a los 19m.; E. Blanco (R), a los 63m. y 75m., el segundo de penal, y Mendiola (P), a los 68m. y 82m.

CAMBIOS. 55m. A. Gómez (5) por C. Blanco, 65m. Carrizo (4) por Lezcano y 77m. N. Vázquez por E. Blanco en Rosario; 50m. Colihuinca (5) por Caro, 56m. Aravena por Villalba y 75m. Lepe por Aravena en Pacífico.

AMONESTADOS. C. Blanco (40m.), J. Pérez (68m.), Zaupa (89m.) y Bocca (93m.), en Rosario; Mendiola (31m.) y Villalba (42m.), en Pacífico.

ARBITRO. Rubén Molina (6).

CANCHA. Rosario (regular).

TERCERA JUVENIL. Pacífico, 3-2.