Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Coronel Pringles: los gremios volvieron a decir no y se tensa la paritaria con el Ejecutivo

Foto: Agencia Coronel Pringles.

   Tres de los cuatro gremios municipales rechazaron hoy la nueva propuesta de recomposición salarial que hizo el Ejecutivo, por lo que cada día se tensa más la paritaria de 2019.

   La quinta reunión entre los referentes sindicales y funcionarios concluyó con el compromiso del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de "analizar la propuesta", aunque los otros tres -UPCN, la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS) y Fesimubo- directamente la rechazaron por considerarla insuficiente.

   La oferta consistió en una suma fija de 4.500 pesos para cerrar la paritaria de 2018 y un aumento escalonado del 23% para este año.

   La suma fija se pagaría a razón de 2.500 pesos este mes y, el resto, en marzo. El aumento de este año, en tanto, se implementaría dividido en cuatro tramos: 9% en abril, 3% en junio, 7% en agosto y 4% en septiembre; como se aplicará al básico, impactará en los haberes de los jubilados municipales.

   "El aumento se suma al compromiso de reabrir paritarias cuando el índice de inflación supere el aumento otorgado (23%), a sabiendas de que hay una necesidad real por parte de los trabajadores y un contexto difícil", se explicó desde el municipio. (Agencia Coronel Pringles)