Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

La Armada colaborará con una fundación rescatista de fauna marina en riesgo

Funciona en Villa del Mar y es pionera en el rescate de tortugas marinas.

   La Armada firmará un convenio con la Fundación para la Recepción y Asistencia de Animales Marinos (FRAAM) de Villa del Mar para colaborar con la protección de la fauna marina.

   Creada en 2001, la FRAAM recibe, asiste y estudia a tortugas, pingüinos, lobos marinos y otros animales que quedan varados o son capturados por pescadores artesanales, para luego devolverlos al mar. También promueve la preservación de humedales y la concientización sobre el cuidado del medioambiente.

Mirá también: la ecóloga pionera en el rescate de tortugas marinas

   “La intención de la Armada es colaborar llamando a la fundación en caso de avistajes de fauna con inconvenientes, y facilitar el ingreso a jurisdicciones militares brindando la logística necesaria”, explicó el capitán de navío Gabriel Mujica, coordinador entre ambas instituciones.

   Esta semana se realizó una segunda reunión de diálogo entre la Armada y la presidenta de la FRAAM, Victoria Massola, para avanzar en este “convenio de cooperación para el desarrollo conjunto de actividades asociadas a los riesgos ambientales”, explicaron desde la Fuerza.

   "Se charló sobre cómo sumar voluntades y recursos a la hora de atender situaciones de varamientos de cetáceos y en el mismo marco de colaboración se habló de realizar capacitaciones y relevamiento de costa", explicaron desde la FRAAM.