Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Arrestaron a un policía acusado de robarle dinero a un joven durante un supuesto operativo

Habían interceptado a la víctima y sus amigos con el pretexto de identificarlos. Se le dio intervención a la auditoría de Asuntos Internos y fue desafectado.

Foto: Policía

   Tres personas, entre ellas un adolescente de 16 años y un efectivo policial del Comando de Patrulla, fueron arrestadas esta madrugada, acusadas de interceptar a un grupo de jóvenes con la excusa de identificarlos y sustraerles dinero, informaron fuentes oficiales.

   El incidente se produjo alrededor de las 4, en Capitán Martínez y Chubut, cuando las víctimas caminaban por la calle y dos individuos que se movilizaban en un auto blanco los interceptaron.

   Indicaron que uno de los sujetos les exhibió una credencial policial y los obligaron a ponerse contra la pared para identificarlos y registrarlos.

   En esas circunstancias, Claudio Agüero manifestó que le sacaron 3.800 pesos que poco antes había retirado de un cajero. Tras esto los desconocidos subieron al vehículo y se retiraron.

   Poco después el damnificado y sus amigos dieron aviso a un patrullero de lo ocurrido, por lo que se montó un operativo y, con la ayuda de las cámaras de monitoreo, lograron hallar al rodado en Granada y Venezuela.

   En esas circunstancias, los policías aprehendieron al sargento Walter Alberto Pineda (38), a Esteban Calzato Castelli y al adolescente. En poder del segundo incautaron el dinero en efectivo.

   Todos ellos fueron imputados de robo doblemente agravado y puestos a disposición de las fiscalías de Flagrancia y Menores.

   En tanto, la auditoría de Asuntos Internos decidió la desafectación de Pineda.