Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Realizan la primera transacción digital a nivel mundial de commodities agrícolas

La startup de tecnología Agree Market celebra la operación a través de su producto global.

   Comercialización online de harina de soja brasileña, operación confirmada hoy y con fecha de entrega en marzo de 2019 en el puerto de Paranaguá, Estado de Paraná, Brasil.

   Se trata de la primera transacción digital a nivel mundial de commodities agrícolas, que ha protagonizado Agree Market, la startup de tecnología que recientemente presentó una innovadora plataforma de comercialización online para nuestro país y el mundo.

   “Es el primer paso de un camino fructífero donde la tecnología es protagonista. La evolución digital del campo ya está instalada para hacer más eficientes, rápidas y fáciles las transacciones de granos en Argentina y el mundo”, dijo Nicolás Mayer Wolf, CEO de Agree Market, una compañía con capitales 100 % nacionales, creada por traders y para traders.

Nicolás Mayer Wolf, CEO de Agree Market.

   El uso de la plataforma online para mercados internacionales, es decir del producto global, arrojó órdenes de compra y venta por más de 1.850 millones de toneladas de productos y se registraron más de 50 empresas de todo el mundo (Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Estados Unidos, Reino Unido, Rusia, Ucrania, Emiratos Árabes, Singapur, Japón, Corea del Sur, Suiza, Holanda e India, entre otros).

   Asimismo, dichas empresas representan más del 50 % del total de las exportaciones de commodities de Argentina y de Brasil, validando la calidad de las empresas registradas. Así, se vislumbra un crecimiento mensual del 40 % en los usuarios activos.

   Las operaciones garantizan confidencialidad y respetan el acuerdo entre las partes involucradas.

   Con respecto al producto doméstico para comprar, negociar y vender commodities en Argentina; es decir, la puesta en marcha de la plataforma online para el mercado local, si bien estará disponible los primeros días de este septiembre para operar commodities, ya pueden ir ingresando las empresas de todo el país y agilizando el registro corporativo.

   “Estamos en la etapa final de ajustes del producto para el mercado argentino y, en menos de tres semanas, se podrá comprar y vender desde cualquier lugar y en cualquier momento, desde la PC o el móvil”, agregó Mayer Wolf.

   Desde una plataforma comercial basada en la nube, los usuarios pueden comprar o vender granos, semillas oleaginosas, subproductos y especialidades en un dispositivo móvil o de escritorio, tanto en el mercado nacional como en el internacional.

   En un entorno seguro y fácil de usar, permite a los usuarios gestionar el riesgo, minimizar los movimientos adversos de los precios y genera un seguimiento de todas las transacciones realizadas. (Prensa Biendicho comunicación Bien Hecha).