Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Conferencia de Macri: 10 preguntas, ningún anuncio y compañía de Awada

Fue en la Quinta de Olivos.

Foto: Reuters

  Con respuestas más breves de lo habitual, el presidente Mauricio Macri se enfrentó hoy a un total de diez preguntas en la conferencia de prensa que brindó en la Quinta de Olivos, la cual se extendió por media hora y en la que no hubo ningún anuncio oficial.

  La cantidad de periodistas que concurrió a la residencia presidencial duplicó a la de la última rueda de prensa que Macri había encabezado en el mismo lugar el 16 de mayo pasado, quizás por la antelación con la que había sido convocada.

  Un dato de color fue la presencia de la primera dama, Juliana Awada, quien siguió de pie la exposición de su esposo, mientras que sentados en la primera fila se ubicaron funcionarios como el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis; el de Comunicación, Jorge Greco; y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana.

  Las diez preguntas habilitadas por Presidencia fueron sorteadas por los propios periodistas de los distintos medios, dividiéndose en radios, canales de TV, gráfica y prensa internacional, y los que se ganaron la oportunidad fueron Canal 9, Crónica TV, Radio Nacional, Radio 10, Tiempo Argentino, El Destape Web, Bing Bang News y Valor Económico de Brasil.

  El histórico periodista Roberto Di Sandro, acreditado en la Casa Rosada desde hace 70 años ininterrumpidos y actualmente en Crónica TV, fue el encargado de realizar la primera consulta, con fuerte tono crítico hacia la gestión.

  Si bien en los días previos hubo especulaciones sobre la posibilidad de que el jefe de Estado aprovechara la conferencia para realizar algún anuncio, finalmente se limitó a realizar una introducción y luego someterse a las preguntas de la prensa a "agenda abierta".

  Comparada a las anteriores ruedas de prensa de Macri, esta vez las respuestas fueron más breves, aunque también influyó el hecho de que Presidencia exigiera a los periodistas realizar una sola pregunta y no apelar al recurso de incluir "dos en una". (NA)