Se oficializó la designación de dos nuevos jueces para la Cámara Federal
Fueron publicados en el boletín oficial los decretos nombrando a los doctores Pablo Esteban Larriera y Silvia Mónica Fariña.
El presidente Mauricio Macri firmó en las últimas horas los decretos nombrando a los doctores Pablo Esteban Larriera y Silvia Mónica Fariña como nuevos integrantes de la Cámara Federal de Apelaciones de Bahía Blanca.
Ambas designaciones fueron publicadas hoy en el boletín oficial.
A fines de mayo el Senado de la Nación aprobó los pliegos de 4 jueces para ocupar las vacantes en la Cámara bahiense.
Ahora resta la firma de los decretos nombrando a Leandro Sergio Picado y Roberto Daniel Amábile.
Quiénes son
Fariña no es oriunda de nuestra ciudad pero es casi una bahiense por adopción, porque desde hace más de 25 años desempeña tareas en el fuero federal bahiense e incluso tiene hijos nacidos en este medio. Desde 2013 es secretaria de la Cámara que ahora integraría como jueza.
Larriera sí es nacido en Bahía Blanca (cursó sus estudios en el colegio Don Bosco), aunque la mayor parte de su carrera judicial la desarrolló en el ámbito de Mar del Plata, después de iniciarse en la justicia de Instrucción Federal de la Capital. Fue secretario de la Fiscalía de Dolores (depende de Mar del Plata) y, desde 2011, subrogó sucesivamente como fiscal de la ciudad cabecera y de Azul y Tandil, de la misma jurisdicción.