Manos a la obra: el Centro de Día de IREL necesita voluntarios para pintar
El lugar, que atiende a jóvenes con discapacidad desde los 16 años en adelante, necesita pintar sus instalaciones luego de los enormes daños que generó la inundación. La comunidad es convocada mañana, domingo 1 de febrero, a las 9, en Panamá 886 (ex Patronato de la Infancia). Además, organizaron un sorteo para comprar un proyector de películas.
El Centro de Día de IREL, institución vital para jóvenes con discapacidad severa en Bahía Blanca, requiere apoyo inmediato para restaurar sus espacios. Tras sufrir daños significativos por inundaciones, la institución necesita una jornada de colaboración comunitaria para pintar y reacondicionar el lugar.
La realidad es que IREL asumió el compromiso de reabrir y continuar con la atención en el lugar del que nadie quería hacerse cargo, a pesar de que su propia sede también sufrió daños por la inundación y no cuenta con recursos económicos ni para ellos. Por esa razón, apela a la solidaridad de los bahienses para seguir adelante con este Centro de Día.
Juan, director del lugar, lidera la gestión diaria mientras coordina esfuerzos junto con Ana Inés Zanconi, recibiendo un gran compromiso inicial de los padres de los adolescentes para tratar entre todos "de revolucionar y acelerar los temas lo más rápido posible", con el objetivo de devolverles un poco de normalidad a estos jóvenes que, a menudo, no encuentran un lugar donde compartir o estar contenidos.
La convocatoria principal es para la Jornada de Pintura que se realizará el 1 de febrero a las 9. Se necesita la ayuda de vecinos que puedan aportar su tiempo y herramientas.
"Se necesita la presencia de voluntarios que vengan con sus rodillos o pinceles, pintura nos donaron pero si alguien desea colaborar, se agradecerá todo ya que las instalaciones del expatronato son enormes. También si alguien quiere acercarse con mate y algo rico para comer, será súper bienvenido", aseguró Ana Inés.
Ana Inés Zanconi, colaboradora activa, subraya la importancia de restaurar el espacio para el bienestar de los chicos.
"Se han conseguido algunos elementos, la realidad es que el centro no tienen ni una silla, ni un mueble. Ya le armamos la habitación de relax con futones, colchones y almohadones, y Juan me decía que sería genial tener un proyector para ponerles películas o documentales. Ellos comparten todo, tienen la capacidad de disfrutar con sus pares."
Para asegurar la compra del proyector y enriquecer las actividades, Ana Inés Zanconi ha lanzado una rifa exprés.
"Entonces lancé el sorteo de una placa de relajación para bruxismo, ya que a eso me dedico, para quienes me compren un número a mil pesos, vendo 100 y ya tendríamos para comprarlo".
Ana Inés y Juan, motores del proyecto
El sorteo de la placa se efectuará el mismo 1 de febrero durante el encuentro de voluntarios.
Para sumarse a la jornada de pintura, donar materiales o participar en la rifa, contactar a Ana Inés Zanconi al 291-15-533-0518. Se recuerda a los participantes de la rifa que notifiquen su depósito al alias: losabuelos19, para reservar su número.