Bahía Blanca | Lunes, 26 de enero

Bahía Blanca | Lunes, 26 de enero

Bahía Blanca | Lunes, 26 de enero

La insólita estrategia de un jugador de Riestra para quedarse con la camiseta de Leandro Paredes

Ignacio Arce reveló la charla previa que mantuvo con el campeón del mundo para concretar el intercambio. Además, recordó una anécdota que los une desde chicos.

Fotos: TN

Boca venció 1-0 a Deportivo Riestra en la Bombonera por la primera fecha del Torneo Apertura, pero más allá del resultado, uno de los momentos que se robó la atención ocurrió después del partido. Ignacio “Nacho” Arce, arquero del Malevo, se llevó como recuerdo la camiseta de Leandro Paredes, a quien conoció durante su etapa en las juveniles de la Selección argentina.

Tras el encuentro, Arce reveló la conversación privada que mantuvo con el campeón del mundo para concretar el intercambio y recordó una anécdota que los une desde chicos.

“Le había mandado un mensajito por Instagram, como hice antes con Ángel Di María. Le recordé cuando éramos chiquitos y le ganaba jugando al ping pong en la Selección, aunque era bueno, igual que para el fútbol”, contó en diálogo con TyC Sports.

“Fallamos en lo que más entrenamos”

El arquero también expresó su respeto y admiración por Paredes y analizó el desarrollo del partido, en especial el gol de cabeza de Lautaro Di Lollo, que terminó definiendo el encuentro. “Trabajamos toda la semana cómo defender la pelota parada de Paredes, cómo cubrir el primer palo. Sabíamos que no teníamos que hacer faltas, pero fallamos en lo que más entrenamos”, reconoció.

No fue la primera vez que Arce apeló a esta estrategia. En el Clausura 2025, había replicado la táctica con Di María e incluso le pidió ayuda a Emiliano ‘Dibu’ Martínez, con quien mantiene una relación cercana.

“Le mandé mensaje al Dibu para que por favor me haga la segunda, pero me contestó Angelito. Tuvo un gran gesto, me dijo: ‘Loco, ¿cómo no te voy a contestar?’”, reveló.

Como cierre, el arquero contó que le envió un presente especial al Fideo en agradecimiento. “Le mandé una caja de alfajores para las nenas también. Esto queda marcado para siempre”, dijo Arce, todavía con la camiseta de Di María en su poder, en una historia que mezcló fútbol, recuerdos y camaradería albiceleste. (TN)