Bahía Blanca | Lunes, 15 de septiembre

Bahía Blanca | Lunes, 15 de septiembre

Bahía Blanca | Lunes, 15 de septiembre

Por qué es favorable el puesto alcanzado por Los Pumas en el ranking mundial

Argentina subió al 6º puesto tras la victoria del sábado ante Australia.

Foto: prensa UAR.

Los Pumas, que el sábado a la madrugada le ganaron a Australia por 28-26 en el Rugby Championship, consiguieron un ascenso importante en el ranking de World Rugby.

El equipo de Felipe Contepomi sumó 1.56 puntos tras la ajustada victoria y alcanzó un total de 84.40, lo que le permite trepar al 6º lugar de la clasificación, relegando a los Wallabies al 7º puesto.

Este movimiento en el escalafón global tiene un valor estratégico de cara al próximo sorteo de la Copa del Mundo, ya que estar entre los seis primeros lo hace estar en el primer bombo y esquiva a rivales directos.

Si logra estar entre los primeros seis, evita compartir grupo con potencias como Nueva Zelanda, Irlanda, Sudáfrica, Francia e Inglaterra, que ocupan los primeros cinco lugares del escalafón mundial por el momento.

El top 10 del ranking de World Rugby quedó conformado de la siguiente manera: Nueva Zelanda lidera con 91.35 puntos, seguida por Irlanda (89.83), Sudáfrica (89.38), Francia (87.82) e Inglaterra (87.64). Con el salto de la Argentina, el orden se completa con Australia en séptimo lugar (83.40), Escocia (81.57), Fiji (80.50) e Italia (77.77).

Con este envión anímico, Los Pumas ya ponen la mira en la próxima presentación del Rugby Championship, dentro de dos semanas, cuando visiten a Sudáfrica en Durban.

Con el éxito Puma en Sidney y la apabullante victoria de los Springboks ante los All Blacks 43-10, la tabla del RC se comprimió. Por lo tanto, un nuevo éxito argentino no solo los mantendría en carrera por el título, sino que también podría acercarlos a Inglaterra en la lucha por el 5º lugar del ranking mundial, algo que sería histórico para el seleccionado nacional.

Lo mejor del éxito Puma

El resumen de la victoria que el seleccionado argentino consiguió el sábado en Sidney: