Bahía Blanca | Viernes, 12 de septiembre

Bahía Blanca | Viernes, 12 de septiembre

Bahía Blanca | Viernes, 12 de septiembre

El bueno de Fausto Herrera: el abanderado, su felicidad en Estrella y estar del otro lado 10 años después

Es U19 y pilar en el equipo del barrio San Martín. Dedicado, respetuoso, estudioso y con ideas claras. Estuvo en "El Diario Deportivo", tras la victoria frente a Estudiantes.

El torneo de Primera del básquetbol local tuvo continuidad anoche con el grueso de la tercera fecha correspondiente al segundo tramo y uno de los ganadores fue Estrella, ante Estudiantes, con gran rendimiento del U19 Fausto Herrera.

"Veníamos de dos partidos que no se nos habían dado las cosas, más que nada contra 9 de Julio, que es un rival directo, aunque con Villa Mitre también estuvimos cerca, pero ellos tienen jugadores de otro nivel, que hacen notar la diferencia", dijo en "El Diario Deportivo", que se emite de lunes a viernes, de 14 a 15, por La Nueva Play.

"Esta victoria nos sirve para seguir sumando y ver si podemos meternos en los playoffs. Creo que tenemos chances. Lo bueno que somos un grupo unido, todos tiramos para adelante, conocemos lo que es la promoción, pero no queremos volver a estar ahí. Si seguimos con este juego, creo que se nos va a dar", se ilusionó.

"Fausto es estudiantes de Economía, era abanderado en el secundario, es sumamente exigente, en U19 lo respetan todos, no se enoja nunca", así lo definió Sebastián Dodero, uno de sus entrenadores. Y el propio jugador se encargó justificar estos puntos. 

"La exigencia viene de cómo me criaron mis viejos, con esfuerzo, nada cae del cielo. En el caso del básquet es entrenar y en el estudio no hay otra receta que sentarse y leer", comentó.

A propósito, buscando optimizar el tiempo, Fausto aprovechaba un mini gimnasio artesanal que le había armado su papá en su casa.

"Lo sigo teniendo, pero ahora ya voy al gimnasio con Santi (Quiroga), más que nada lo usa mi hermano", contó.

Físicamente está muy potente.

"Con el tiempo fui mejorando físicamente, aunque hay más por mejorar", entendió.

Respecto de la exigencia, admitió: "Es una ventaja que tengo, pero entiendo que a veces sobre exigirte te puede jugar una mala pasada, porque quizás no lo disfrutás".

Actualmente está en proceso de crecimiento, viniendo desde abajo, aunque siendo ya uno de los pilares del equipo, con todo lo que significa.

"Lo llevo bien. Gracias al apoyo de los entrenadores y compañeros. Si bien sigo siendo joven, ya tengo más recorrido y hay que tomar decisiones. Lo disfruto y entiendo que todavía tengo tiempo para mejorar. Además, siento la contención de mi familia y del club, que me ayudan a seguir por este camino", resaltó.

Por ser uno de los mejores jugadores de su categoría en la ciudad, Fausto recibió algunas propuestas para cambiar de club.

"Mi idea es llegar al nivel más alto que pueda y si bien no le cierro las puertas a nadie, en Estrella me siento muy cómodo, es donde jugué toda mi vida y tengo todo un grupo que me apoya. Mi idea es seguir en Estrella. Si se da la posibilidad en un nivel más alto ahí sí podría pensarlo", aclaró.

"Me ayuda mucho que siendo chico tengo confianza y minutos, algo que otros chicos en diferentes clubes no lo tienen", comparó.

"Me acuerdo de ir a la cancha en 2015 cuando ascendieron, saludar a los jugadores y que se me llenaran los ojos de felicidad. Y hoy estar compartiendo equipo con varios de ellos... a veces no caigo", confesó.

Inclusive, a esta altura ya está viviendo la experiencia desde el lado del jugador.

"Me alegra cuando se acercan los chicos, saludan... En Estrella ya desde chiquitos se ve el sentido de pertenencia, van, alientan, la verdad que me pone muy feliz. Los ves en la cancha y te dan ganas de seguir jugando y de que sigan viniendo", aseguró.

Y en esto de generaciones, tiene una ilusión: "Vamos a ver si llegamos a jugar juntos con Vicente (su hermano menor)".

Su único defecto: "llega cinco minutos tarde a todos lados".

Mirá el video completo: