Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Activa participación de Patagones en el XXVIII Congreso Nacional del Agua

La actividad, desarrollada en Mar del Plata, reunió a académicos, funcionarios de diversas provincias y expertos internacionales.

El municipio de Patagones tuvo una destacada participación en el XXVIII Congreso Nacional del Agua (CONAGUA), donde el intendente Ricardo Marino y la secretaria de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Pamela Baffoni, presentaron su enfoque sobre la problemática que tiene Carmen de Patagones por de la erosión de su costa.

Este evento, desarrollado en el NH Gran Hotel Provincial de Mar del Plata, reunió a académicos, funcionarios de diversas provincias y expertos internacionales, abordando temas cruciales como la gestión de cuencas, riesgos hídricos y adaptación a fenómenos climáticos extremos.

La actividad contó con la presencia de Gabriel Katopodis, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, y del subsecretario de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Néstor Álvarez.

En la ocasión, Marino enfatizó la importancia de la participación de Patagones en el congreso, reafirmando el compromiso local con políticas públicas que promuevan la protección de las costas y la gestión sostenible del agua. 

“La participación de Patagones en este espacio es fundamental para reafirmar nuestro compromiso con políticas públicas que promuevan la protección de las costas y la gestión sostenible del agua”, destacó.

Pamela Baffoni, por su parte, destacó que el municipio enfrenta un problema grave, especialmente en un sector de aproximadamente 600 metros, donde en la zona del Malecón, el río va erosionando y generando el rompimiento de la infraestructura.

Asimismo, la titular de Obras Públicas, hizo un llamado a la provincia para obtener apoyo financiero, reconociendo que el municipio carece de los recursos necesarios para enfrentar una obra de esta envergadura.

La obra se dividirá en dos etapas, priorizando las áreas más críticas, e incluirá acciones de contención, colocación de membrana geotextil y construcción de un enrocado especializado. Esta intervención busca mitigar los efectos de la erosión y asegurar una gestión adecuada de los recursos hídricos en la región. (agencia Patagones)