Protesta gremial y bloqueo de los accesos al Puerto
La federación de sindicatos portuarios pide revisar las condiciones de trabajo. La manifestación es "por tiempo indeterminado".
Una protesta sindical bloqueó esta mañana los accesos al Puerto de Bahía Blanca. La Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (Fempinra) reclama mejores condiciones de trabajo.
Tanto el personal que se desempeña en la zona portuaria (que no está afiliado a esos gremios), como los vehículos, tienen dificultades para el acceso debido esta manifestación, que empezó en la última medianoche y se mantendrá "por tiempo indeterminado".
"La falta de inversiones en infraestructura y capacitación, las escasas medidas de protección para los empleados, el incumplimiento de los contratos colectivos de trabajo y la exigua contratación de empleados locales para dinamizar la economía bahiense hacen inviable la situación de nuestros afiliados, realidad que fue denunciada en varias oportunidades", indicó la Federación en un comunicado.
Agregó: "Esta Federación, que siempre optó por el diálogo y el consenso para encontrar soluciones duraderas a las problemáticas, no tiene otra alternativa que realizar una medida directa gremial por tiempo indeterminado".
Sobre el mediodía, un grupo de manifestantes se dirigió a la delegación local del Ministerio de Trabajo, en O'Higgins al 200, para continuar con la protesta.
Según dijeron, en el Puerto se permite el trabajo de gremios que no están habilitados para desarrollar tareas. Ante la pregunta de cuáles son esos sindicatos, prefirieron no mencionarlos y pidieron que los exponga el Consorcio de Gestión.