Bahía Blanca | Viernes, 15 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 15 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 15 de agosto

Se casó hace un mes y en la fiesta le cantó un tema a su esposa en vivo: “La derretí de amor”

Nicolás Ovando nació hace 30 años en Punta Alta, jugó en Rosario y en otros tres equipos de la Liga del Sur, la que sigue a la distancia y a la que probablemente no volverá. “Mi idea es quedarme en La Pampa, creo que mi carrera como futbolista la voy a terminar acá”, dice feliz de la vida el flamante refuerzo de Costa Brava.

Fotos: Facebook Nicolás Ovando y Archivo La Nueva.

Instagram: @sergiopeysse

Twitter: @elpeche1973

“Mi idea es quedarme a vivir en La Pampa, creo que mi carrera como futbolista la voy a terminar acá”.

A los 30 años y después de tantas idas y vueltas que él mismo generó alrededor de la pelota, el puntaltense Nicolás Ovando traduce convencido cual es el futuro que pretende para su vida y su desarrollo como jugador profesional.

Partamos desde el inicio: el volante o delantero comenzó su camino en las infantiles de Rosario Puerto Belgrano, con edad de octava se sumó Boca Juniors (permaneció 24 meses pero no alcanzó a debutar oficialmente en AFA) y a su regreso se incorporó a las menores de Olimpo en la Liga del Sur.

En 2011 volvió al club francés, debutó en Primera y permaneció activo y con continuidad en la mayor del “Rosa” hasta 2017. De ahí pasó a Bella Vista y después a Villa Mitre para ser parte del plantel del Federal A en 2018.

En 2020 jugó dos cotejos en el tricolor de su ciudad y antes de la pandemia defendió los colores de Costa Brava en el Regional Amateur 2020. Al otro año arribó a Estudiantil de Eduardo Castex, en 2022 estuvo inactivo por una rotura de ligamentos en su rodilla derecha y en 2023 fue campeón del torneo Provincial (el de más relevancia en la provincia pampeana) con Estudiantil.

“Con ese equipo, donde un poco me convertí en referente, también festejé el título de la temporada 2024 en la B de la Liga local, antes de ir, para el segundo semestre, como refuerzo a All Boys de Santa Rosa para el Regional. Este año volví a Estudiantil y en el último mercado de pases arreglé con Costa Brava para jugar el Provincial, siempre con la intención de quedarme para disputar el Federal A en 2026”, contó Nico en forma cronológica.

--¿No te olvidaste de nada?

--Sí, que en 2023 jugué el Clausura de la Liga del Sur con Rosario (en esa entidad, en total, registra 156 presencias, 17 goles y 3 expulsiones). Hoy, porque vos me lo trajiste a la memoria y porque siento que el retiro está lejos, puedo contemplar que fue un viaje hermoso por el tiempo con vivencias y anécdotas que algún día, si puedo, las voy a escribir en un libro.

--Le vas a tener que agregar un capítulo más, porque vi las fotos de tu último “cambio de equipo”.

--Ja, ja, hace un mes me casé por civil y por iglesia con Magalí Duré (también puntaltense). ¿Qué puedo decir?, es un cambio grande, con muchas bendiciones; estamos encantados. Por el momento seguimos en la casa que Estudiantil nos alquila en Castex (a 50 kilómetros de su próximo destino: General Pico), pero en unos días nos mudamos a Pico.

--Me pasaron un dato que quiero comprobar: ¿es cierto que sos un obsesivo de la limpieza?

--Sí, un maníaco; me vuelvo loco si veo los pisos sucios o los vidrios de las ventanas con tierra o polvillo. No me gusta cocinar y trato de colaborar en lo que sea con mi señora, que es profesora de matemáticas y tiene varias horas fuera de casa dictando clases en colegios y escuelas.

El tiempo libre lo divide entre el gimnasio, las clases de guitarra y los ensayos en el coro de la iglesia.

“Saco música a oído, aprendí a tocar la guitarra mediante tutoriales de youtube o por partituras que me mandan por internet y en la fiesta de casamiento le canté un tema a mi esposa sin que ella lo sepa”, resaltó a pura felicidad.

Aunque no lo podía dejar ahí: “Interpreté `Tu poeta´ (de Alex Campos), bien romántico, para la ocasión. La derretí de amor”.

--Me dejaste sin palabras.

--Es lindo estar enamorado.

 

¿Su lugar en el mundo?

“General Pico tiene una cantidad de habitantes similar a Punta Alta, el municipio está muy presente y es una ciudad limpia y ordenada. El nivel social de vida es alto y no se ve pobreza ni gente durmiendo en las calles”, comunica este tenor de refinada voz grave que tiene dos hijas que viven con su madre en Punta Alta: Francesca (8 años) y Faustina (6), que en la foto, tras la ceremonia, posan con el flamante matrimonio y Milo (8), el hijo de Magalí.

“Eso tira a la hora de pensar en una posible vuelta, pero por suerte nos vemos cada un mes. Mi idea es quedarme en La Pampa, ya lo hablé con Magalí y por ahora está todo dado como para encarar un proyecto de vida en un lugar que nos gusta mucho”, indicó.

Costa Brava se prepara para el torneo Provincial (los 8 mejores equipos de la Liga Pampeana y los 8 de arriba de la Cultural) y Nico viaja todos los días a entrenar, ida y vuelta.

“Es hasta que nos vayamos para allá. El provincial es una competencia de elite, sobre todo porque el gobierno provincial cumple con el proyecto del club que gana el torneo. Pongo un ejemplo: cada participante declara que obra pretende hacer a nivel institucional, y si sale campeón, los fondos y los gastos para ese emprendimiento corren por cuenta de a provincia”, finalizó.

 

La compu de "Cocho"