Maximiliano Salas se despidió de Racing y lo esperan en River
El delantero ya se llevó sus pertenencias del predio de entrenamiento de la Academia y en las próximas horas ejecutará la cláusula de rescisión.
El delantero Maximiliano Salas ya se despidió del plantel y cuerpo técnico de Racing y en las próximas horas ejecutará su cláusula de recisión para así transformarse en el primer refuerzo de River en este mercado de pases.
El atacante le dio el sí al técnico Marcelo Gallardo hace varios días y, como la Academia no lo quiso negociar, el Millonario decidió pagar los ocho millones de euros para que pueda calzarse la banda.
En Núñez tenían hace tiempo la postura de desembolsar los millones necesarios para contar con el futbolista que fue uno de los pedidos del Muñeco para afrontar este segundo semestre en el que el gran objetivo será la Copa Libertadores.
Como el plantel comienza la pretemporada este miércoles en Ezeiza, la idea es poder tenerlo cuanto antes.
Esta mañana, el futbolista se presentó en el predio de entrenamiento de la Academia y tras la práctica, se despidió de sus excompañeros, el cuerpo técnico y la gente del club y se llevó sus pertenencias para mudarse a Núñez.
Allí ya tiene todo listo para, una vez ejecutada la cláusula, pueda hacerse la revisión médica lo más rápido posible y sumarse cuanto antes al plantel.
En caso de que no den los tiempos, lo esperarían para el jueves. Pese a que se esperaba que la cláusula se pagara este lunes, por ahora no sucedió y podría demorarse un poco más.
¿Qué falta? Que un escribano se presente en Agremiados o envíe una carta documento del jugador en la que pida los números de la cuenta del club para girar el dinero y quede oficialmente ejecutada la cláusula.
Salas tenía una negociación encaminada con Racing y hasta había dado se palabra de extender su vínculo hasta diciembre de 2028 tras un acuerdo por una mejora salarial, pero en el medio apareció River y un llamado de Gallardo inclinó la balanza para que el zurdo cambiara de opinión.