Bahía Blanca | Miércoles, 30 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 30 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 30 de julio

Steve Bannon le pidió a Donald Trump que deporte a Elon Musk y "tome el control de SpaceX"

El exasesor y actual consejero no oficial del mandatario se metió de lleno en la pelea con el multimillonario. Lo acusó de ser "inmigrante ilegal" y pidió expropiar la empresa aeroespacial.

Steve Bannon, consejero no oficial de Donald Trump, se metió de lleno en la pelea pública que se desató este jueves entre el presidente de Estados Unidos y Elon Musk. Según dijo, le pidió al mandatario que "investigue y deporte" al multimillonario nacido en Sudáfrica ya que está convencido de que es "un inmigrante ilegal". Además, afirmó que el jefe de Estado debería "firmar un decreto y tomar el control de SpaceX esta misma noche".

Musk y Trump rompieron su alianza política y desataron una catarata de acusaciones cruzadas en las redes sociales. El quiebre se formalizó cuando el billonario reposteó en X un pedido de juicio político contra el republicano y propuso que sea reemplazado por el vicepresidente J.D. Vance. A la publicación, Musk agregó un escueto pero contundente: “Yes”.

El conflicto escaló rápidamente. Según informó prensa estadounidense, Trump, durante una reunión con el canciller alemán, expresó estar “muy decepcionado con Musk” por no haber reducido el gasto a través de DOGE y sugirió que podría cancelar todos los contratos gubernamentales de SpaceX y Starlink. “La forma más fácil de ahorrar miles de millones es cortar los subsidios a Elon”, escribió en su red Truth Social. Musk respondió en tiempo real: “Adelante, haceme el día”, le dijo y fue más allá al insinuar que Trump figura en los archivos no publicados del caso Jeffrey Epstein, lo que —según el empresario— explicaría la falta de transparencia de la Casa Blanca sobre ese escándalo.

Bannon pidió investigar el "estatus migratorio" de Elon Musk para deportarlo

Bannon, estratega político, referente de la ultraderecha y otrora jefe del sitio Breitbart News, aprovechó la ruptura consumada esta jornada para profundizar su enemistad manifiesta con el dueño de Tesla, a quien tiempo atrás tildó de "racista" y "un tipo muy malvado" que "debería volver a Sudáfrica". "¿Por qué tenemos sudafricanos blancos, las personas más racistas de la tierra, haciendo cualquier comentario sobre lo que sucede en Estados Unidos?", se había preguntado en aquel momento Bannon.

Hoy, en una entrevista con The New York Times, retomó la diatriba contra Musk. “Deberían iniciar una investigación formal sobre su estatus migratorio, porque estoy convencido de que es un inmigrante ilegal y debería ser deportado de inmediato”, disparó el banquero y exasesor del presidente Trump durante su primer mandato.

Las compañías de Musk, principalmente SpaceX ligada a la industria aeroespacial, han recibido miles de millones de dólares en contratos federales de parte de numerosas agencias estatales a lo largo de los años, según informó el diario estadounidense, y en 2023, los demócratas le prometieron u$s3.000 millones a sus empresas en casi 100 contratos distintos con 17 agencias federales.

En otra entrevista, Bannon dijo esta tarde que el mandatario debería avanzar con la aplicación de una ley que le permitiría quitarle el control de la compañía aeroespacial a Musk. “Creo que la medida que el presidente Trump debería tomar de inmediato, cuando amenaza con retirar uno de los grandes programas de SpaceX, el presidente Trump, esta noche, debería firmar una orden ejecutiva exigiendo que se aplique la Ley de Producción de Defensa en SpaceX y tome el control de la empresa antes de la medianoche”, dijo. (Ámbito)