Patagones: nueva inversión en maquinarias para el mantenimiento de calles y caminos del distrito
"Podemos mostrar que, en épocas difíciles, tratamos de hacer ahorros responsables para ir mejorando todo lo que es el corralón", indicó el intendente Marino.



Por Agencia Patagones
El municipio de Patagones presentó este martes nuevas maquinarias destinadas a tareas de mantenimiento de caminos, calles y limpieza en las distintas localidades del distrito.
Durante el acto, el jefe comunal Ricardo Marino expresó que lo que importa son los hechos y no las palabras. “Estos elementos que hoy presentamos a la sociedad son necesidades que tiene el área de Obras Públicas y Servicios para mejorar los caminos, para dar una mejor calidad de vida a nuestros vecinos”, sentenció.
Toda esta maquinaria, aclaró, las camionetas y el camión y la casilla, no fueron adquiridas por el sistema Leasing, “sino con recursos propios del municipio”.
“Ya están todas abonadas, no debemos nada de esto. Podemos mostrar que, en épocas difíciles donde hay una economía que el gobierno nacional viene destruyendo, nosotros tratamos de hacer ahorros responsables para ir mejorando todo lo que es el corralón y seguramente vamos a continuar cumpliendo con otras necesidades que tenemos", explicó.


Por su parte, la secretaria de Planeamiento, Obras y Servicios, Pamela Baffoni, destacó que "es un momento lindo” porque cuando iniciaron la gestión tenían muchas dificultades, sobre todo en el área de Servicios, de maquinaria, para poder trabajar.
“Durante el transcurso del año pasado pudimos hacer compra de una motoniveladora, una pala cargadora, y hoy podemos ya entregarles esta nueva maquinaria que les va a ayudar a hacer su trabajo mucho mejor porque hacen un trabajo muy duro todos los días y con pocos recursos, así que contentos de poder incorporar esto al municipio y que podamos seguir brindándole mejores servicios a los vecinos", aseveró Baffoni.
En este sentido, Marino señaló que el año pasado no pudieron hacer mucho “porque había que pagar las deudas y arreglar las herramientas que estaban rotas”.
“Hicimos unos pequeños ahorros, redujimos la cantidad de funcionarios y pudimos lograr comprar primero la motoniveladora, después la pala cargadora, también el camión, las dos camionetas, la minicargadora y la casilla. Todo esto va a ir destinado mayoritariamente a servicios, para arreglar las calles de tierra, tener un regador y maquinaria para que los barrios estén en condiciones. Aún falta, pero en el transcurso del año seguramente adquiriremos algo más", concluyó.
El jefe comunal estuvo acompañado por los secretarios de Obras Públicas, Pamela Baffoni; de Gobierno, Héctor Otero; de Producción, Desarrollo Económico y Comunitario, Raúl Rosemberg, funcionarios del Ejecutivo y concejales.