Vecinos denuncian picadas y ruidos molestos en barrio Thompson
Hace tres años conviven con las maniobras temerarias de entre treina y cuarenta motociclistas. El sector se suma a otros puntos conflictivos de la ciudad como avenidas Dasso y Cabrera, donde también hubo reclamos vecinales.
La zona de calle México al 600, en cercanías del predio de divisiones formativas del Club Villa Mitre, se convirtió en el nuevo foco de denuncias por picadas ilegales y ruidos molestos durante los fines de semana. La situación generó malestar entre vecinos del barrio Thompson, quienes aseguran que las madrugadas se volvieron insoportables.
"Todos los domingos y feriados desde hace tres años hay picadas y ruidos molestos de motos", se quejó Agustín Parello, uno de los residentes del sector, en diálogo con La Nueva.. Los automovilistas y motociclistas utilizan un tramo poco transitado que conecta con la sede de Ferroexpreso Pampeano, aprovechando la escasa presencia vehicular para correr.
"Vienen la gran mayoría sin patente y cuando viene la policía se escapan,la policía se va y ellos vuelven al rato", relató. Y agregó que "en la comisaría no nos toman la denuncia".
Ejemplificó : "Este domingo llegó un móvil de Guardia Urbana sin custodia policial y se fueron todos, pero el móvil ese no pudo detener a nadie. Son entre treinta y cuarenta motos las que se juntan con escape libre".
"En una de las reuniones que tuvimos con el Consejo de Seguridad de la Municipalidad pusimos este problema sobre la mesa y nos dijeron que la única solución es llamar al 911", dijo Parello.
El fenómeno no es nuevo en Bahía Blanca. En meses anteriores, La Nueva. dio cuenta de situaciones similares en avenida Cabrera, donde se acumulaban autos en las colectoras frente al hipermercado Chango Más, y también en avenida Dasso, en Ingeniero White, donde se llegó a intervenir tras reiteradas denuncias vecinales.
A raíz de estas problemáticas, se dispusieron operativos preventivos en algunos puntos críticos, aunque los reclamos se siguen acumulando.