Bahía Blanca | Sabado, 26 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 26 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 26 de julio

"Esperamos que no salga en libertad", dijo la hija de una víctima de violencia de género

El pasado domingo, hizo pública una denuncia a través de redes sociales, logrando que se viralizara la situación de su madre.

La comisaría Segunda. Foto: archivo-La Nueva.

"Me siento aliviada porque al fin se hizo algo y él no sigue en la calle como si nada, haciendo su vida".

Germán Ocampo, de 32 años, fue detenido ayer acusado de golpear brutalmente a su expareja, una mujer de 45 años, a quien no se identifica por razones legales. La denuncia también incluye amenazas de muerte con un cuchillo y el robo de pertenencias personales.

El caso tomó relevancia el último domingo, cuando la hija de la víctima hizo pública la denuncia a través de redes sociales, logrando que se viralizara.

"Mi mamá está más tranquila. Es una buena noticia para todos", expresó en diálogo con Panorama, por LU2. Además, manifestó su deseo de que Ocampo "caiga preso y pague por lo que hizo".

"Esperamos que no salga en libertad y, si lo hace, vamos a hacer más ruido todavía. No me voy a quedar sin hacer nada. Voy a seguir publicando fotos de mi mamá porque eso ayudó a que se compartiera el caso y se hiciera algo", afirmó.

Sobre la difusión en redes sociales, destacó la importancia de la colaboración ciudadana. "Agradezco a todos los que compartieron la publicación. Sin eso, no se hubiera hecho nada", aseguró.

La hija de la víctima también relató el estado de su madre tras la agresión. "Físicamente está mal, tiene heridas que deben sanar. Esto la ayudó a sentirse un poco mejor, pero el trauma es horrible. Hay que ayudarla a superarlo".

La mujer admitió que, aunque sabía que la relación de su madre con Ocampo no estaba bien, nunca imaginó que llegaría a la violencia física. "Sabía que no estaba todo bien, pero siempre queda la esperanza de que las cosas cambien. Mi mamá lo quería realmente, y yo veía eso".

"Antes hubo discusiones fuertes, pero nunca llegó a pegarle. Me estoy enterando de muchas cosas ahora, y lo único que puedo hacer es ayudarla. Esto pasó a otro grado", enfatizó.

A pesar del dolor, dejó en claro que estará presente para su madre en este proceso. "Ahora tengo que acompañarla, estar con ella. No me voy a alejar", sostuvo.

Recordó también el momento en que la vio golpeada. "Me sentí horrible. Lo primero que hice fue abrazarla y contenerla. Después llamé a la Policía, a la ambulancia, hice todo lo que podía".

Finalmente, envió un mensaje a otras víctimas de violencia de género. "Les digo que hablen, que no se queden calladas. Algo se va a hacer. Me han hablado muchas chicas para ir a la marcha, todo. Hay mucha gente ayudando".

"No están solas. Muchas personas quieren ayudar, a mí me ayudaron personas que no conocía", concluyó.

 

Si sufrís violencia de género o conocés a alguna víctima, llamá al 144: es gratis y atiende las 24 horas.