Bahía Blanca | Sabado, 05 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 05 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 05 de julio

Racing dejó su sello en Brasil, venció a Botafogo y se quedó con la Recopa Sudamericana

La Academia se impuso 2 a 0 con goles de Matías Zaracho y Bruno Zuculini y sacó una diferencia de 4 goles en el global. El campeón de la Sudamericana está de fiesta.

Racing venció 2-0 a Botafogo y conquistó la Recopa Sudamericana. Lo hizo en Brasil, donde se impuso con tantos de Matías Zaracho y Bruno Zuculini. En el global fue 4 a 0 para el conjunto de Avellaneda que tiene motivos para seguir festejando.

Racing comenzó mejor que su rival y generó varias situaciones de gol, con Maximiliano Salas y Luciano Vietto como principales armas ofensivas.

La chance más clara la fabricó Botafogo: Alexander Barboza ganó en las alturas y sacó un cabezazo bien colocado que desvió Gabriel Arias y dio en el travesaño.

En el complemento Costas sacó a Luciano Vietto, que estaba amonestado y con molestias físicas, e incluyó a Matías Zaracho.

El ex Atlético Mineiro pagó enseguida el cambio y abrió el marcador en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.

 

Matías Zaracho anotó en el inicio del complemento para el conjunto argentino y dejó nocauta a un equipo tibio que nunca se recuperó ni ofreció resistencia.

 

 

Bruno Zuculini le puso el moño a la victoria de Racing ante Botafogo y decretó el 2-0 a los 24 del segundo tiempo.

 

Racing, que accedió a la disputa de este trofeo tras consagrarse campeón de la Copa Sudamericana 2024, sacó ventajas en el duelo de ida ante su rival en Avellaneda gracias a los tantos de Luciano Vietto, de penal, y Adrián “Maravilla” Martínez, que decretaron el 2-0.

De esta manera, el cuadro albiceleste suma su segunda conquista internacional en pocos meses. Tras ganar la Sudamericana ante Cruzeiro dejó en el camino a Botafogo -campeón de la Libertadores- y arrancó el 2025 recopado.