Bahía Blanca | Martes, 30 de diciembre

Bahía Blanca | Martes, 30 de diciembre

Bahía Blanca | Martes, 30 de diciembre

Libertad no suelta la “Correa” y el DT confirmó su continuidad para 2026

“La idea para la próxima temporada es mejorar la campaña que realizamos en este 2025”, aseveró Daniel, el entrenador del milrayita que mantiene viva una ilusión muy cara al sentimiento del club de Villa Rosas: sacarlo campeón después de 70 años (su única estrella en la A de la Liga del Sur la logró el 1956).

Fotos: Andrea Castaño y Archivo La Nueva.

Antes de que cierre el año, la Comisión Directiva del club Libertad tomó una decisión que calmó la ansiedad del pueblo futbolero milrayita: la continuidad de Daniel Correa como entrenador del primer equipo para la temporada 2026 de la Liga del Sur está asegurada.

Emparentado con el éxito y defensor a ultranza del trabajo en equipo y de los proyectos a largo plazo, Dani arranca su tercer ciclo al frente del plantel mayor de la entidad de Villa Rosas, al que hizo ascender a la A en diciembre de 2024 después de ganarle las “mágicas” finales a Rosario en el estadio de Olimpo.

Ese año fue solo un semestre, aunque el hecho de cumplir el objetivo le permitió seguir en 2025 con la promoción de varios juveniles a la escuadra superior y de potenciar el valor de contar con una línea conductiva de juego y de organización que enlaza a todas las categorías, desde las más chiquitas hasta las más grandes.

No tengo dudas, y muchos opinan igual, que el volante rionegrino con pasado en Liniers como jugador y técnico, que también dirigió a Olimpo (menores de AFA), Villa Mitre, Bella Vista y fue coordinador en las formativas de Tiro, es uno de los mejores orientadores que hoy ejercen en el plano futbolístico local.

Antes de la primera pregunta, el DT dejó en claro que el propósito para prolongar su vínculo con Libertad tiene como base apostar al crecimiento social y deportivo a partir de un seguimiento pormenorizado de cada una de las divisionales, ya sea en la rama recreativa y en la competencia propiamente dicha.

“El proyecto está enfocado a un progreso paulatino del fútbol de la institución en todos sus niveles, y en cuanto al equipo de Primera, el objetivo es seguir haciendo pie en la A de la Liga y no caer en ese `sube y baja´ que te hace tambalear y pone en jaque el trabajo de todo un año”, expresó Daniel, con la coherencia y la formalidad de siempre a la hora de declarar.

“La de 2025 fue una campaña de campeón, por mucho tiempo lideramos la tabla general y en los dos torneos (Apertura y Clausura) nos mantuvimos en puestos de clasificación y llegamos a las semifinales. Eso fue posible por haber mantenido una base al momento de armar la plantilla, la que acoplamos con la llegada de futbolistas de elite y experiencia que no eran tenidos en cuenta en otros equipos. Y todo a contrarreloj, porque hubo algunos recelos por parte de jugadores a la hora de darle el ok a un club recién ascendido. Es lógico, pasa en todos lados”, amplió sin sobresaltos en cada una de sus apreciaciones.

“Fue un 2025 de logros que entusiasmaron al hincha y a toda la barriada, lo que posibilitó que todos, dentro o fuera de la entidad, trabajemos con tranquilidad y a consciencia”, deslizó.

“La idea de continuar también estuvo en línea con el pensamiento dirigencial, que asume el desafío de mejorar los campos de juego y de podernos ofrecer una cancha exclusiva en el predio (ya se hizo nivelación de suelo y sembrado) para que pueda entrenar la Primera división durante todo el año”, contó el “Tero”, metiéndose aún más en la interna “villera”.

“En el estadio se está construyendo un gimnasio completo y, a su vez, estamos armando la posible lista del plantel que defenderá la camiseta de Libertad en 2026. El fin es mejorar la campaña realizada este año”, confesó con ganas, sin dejar pasar que en “Tercera se llegó a la final anual; fue un trabajo fantástico el que se realizó”.

“Acá estoy a gusto, y por más que uno siempre quiere más, los resultados nos han acompañado. Le dimos mucha importancia al camino recorrido, lo que nunca hay que perder de vista”, acotó el DT que en dos años y medio en Libertad consiguió el 56,25 % de los puntos: 48 partidos, 21 triunfos, 18 empates y 9 derrotas.

En detalle: Clausura 2024 y finales (11 victorias, 5 pardas y 2 traspiés en 18 cotejos); Apertura 2025 (6, 6 y 3 en 15 juegos) y Clausura 2025 (4, 7 y 4 en 15 compromisos).

 

Sin nombres propios, pero 10

“Por el momento no somos un club con la posibilidad de subir una gran cantidad de chicos, porque en formativas atravesamos un proceso de asentamiento y de maduración. Eso hace que pensemos en incorporar unos 10 refuerzos para apuntalar un plantel con pretensiones. No será tarea sencilla, todos intentan sumar para potenciarse, y en esa búsqueda chocamos porque, por lo general, todos pretenden a los mismos jugadores”, dictaminó Correa.

“En donde más necesitamos traer es en ofensiva, un lugar del campo donde me gustaría contar con más variantes. No hay nombres propios, recién estamos evaluando y charlando con los que pueden llegar a continuar. Después será cuestión de que el club nos de la posibilidad de poder negociar, analizar hasta donde podemos avanzar”, se sinceró antes de dejar un mensaje final.

“Que la gente de Libertad se quede tranquila, daremos lo mejor de nosotros para mejorar la campaña de 2025. Gracias a todos por confiar y creer en nuestra trabajo”.