Bahía Blanca | Domingo, 09 de noviembre

Bahía Blanca | Domingo, 09 de noviembre

Bahía Blanca | Domingo, 09 de noviembre

Se terminó el sueño copero: Racing empató con Flamengo y quedó afuera de la Copa Libertadores

La Academia no pudo hacerle ningún gol a Rossi y quedó afuera por el 1-0 sufrido en Brasil.

Racing empató 0-0 con Flamengo en el Cilindro de Avellaneda y se despidió de la Copa Libertadores en semifinales tras la derrota 1-0 en la ida. El Mengao definirá el título contra el vencedor de Palmeiras-Liga de Quito, serie que tiene a los ecuatorianos 3-0 arriba.

La noche empezó con un gran recibimiento de la gente de Racing para con sus jugadores, pero todo se fue diluyendo con el correr del juego y en el final quedó un gusto amargo, aunque los hinchas despidieron a sus jugadores con aplausos.

 

Tras un primer tiempo emotivo, con los arqueros como figuras, Flamengo se quedó con diez en el complemento por la expulsión del delantero ecuatoriano Plata a los 12 minutos.

El partido comenzó con buen ritmo y con grandes atajadas, una por lado. A los 11 minutos, Mura envió un centro al segundo palo, Conechny conectó de cabeza y Rossi, pese al pique previo, logró enviar la pelota al córner.

El Mengao respondió a puro toque. Carrascal filtró para De Arrascaeta, que con un pase rasante encontró la llegada de Varela, pero Cambeses se recuperó a tiempo y con su cuerpo evitó la caída de su arco.

 

Apenas superada la media hora inicial, Flamengo recuperó en el mediocampo y De Arrascaeta comenzó una apilada hasta quedar cara a cara con Cambeses: el 25 de la Academia no se achicó, salió a atorarlo y con el rostro le tapó el gol. 

A los 10 minutos del complemento, el encuentro se rompió con la polémica expulsión de Gonzalo Plata. El ecuatoriano le pegó un manotazo en la pierna a Marcos Rojo cuando este intentaba levantarlo del césped, el juez de línea observó todo y Maza le mostró la roja al delantero del Mengao.

El árbitro chileno volvió a quedar bajo la lupa tras echar a Rojo por un supuesto codazo al saltar en disputa de la pelota, pero el VAR lo convocó a revisar la acción, corrigió al observar un choque de cabezas y el zaguero de la Academia se salvó de la roja.

En los minutos finales lo tuvo Vieto, pero Rossi tapó un remate a quemarropa y luego fueron centros reiterados que no tuvieron receptores mientras los minutos se consumían.

Flamengo puso punto final a la participación de Racing en la Copa Libertadores.

 

La Acadé quedó a un paso de volver a la final 58 años después, pero se despidió del certamen con la cabeza alta tras ser el elenco argentino que más lejos llegó.