Chubut: un nuevo foco de incendio se originó en Puerto Madryn
Afecta a una zona rural, al norte de la ciudad. Según los primeros informes, las llamas se habrían originado por la caída de un rayo.
Un nuevo foco de incendio se desató en Chubut, esta vez en las cercanías de Puerto Madryn, y se encuentra fuera de control debido a la rápida propagación provocada por los fuertes vientos.
El fuego comenzó en una zona rural al norte de la ciudad y ya ha arrasado más de 50 kilómetros cuadrados.
Según los primeros informes, las llamas se habrían originado por la caída de un rayo durante la tormenta registrada en las primeras horas de este jueves.
El incendio afecta un área cercana a la ruta 1 y amenaza con expandirse hacia la ruta 2, lo que ha obligado a los brigadistas a intensificar sus esfuerzos. Sin embargo, ráfagas de viento de entre 70 y 80 kilómetros por hora dificultan las tareas de contención.
El fuego persiste en Epuyén
El incendio que afecta a la localidad de Epuyén sigue activo, especialmente en el Cañadón de Cerro Gladys, una zona de difícil acceso para los bomberos.
Si bien el flanco izquierdo ha sido controlado, las llamas continúan avanzando en otras áreas y ya han devastado más de 3000 hectáreas de bosque implantado, bosque nativo, matorrales y pastizales.
En este caso, las autoridades sostienen que el incendio fue intencional, una hipótesis confirmada por el gobernador Ignacio Torres, quien responsabilizó a presuntos integrantes de la comunidad mapuche.
Más de 1000 hectáreas quemadas en Atilio Viglione
Mientras tanto, en la pequeña comuna rural de Atilio Viglione, el fuego ya ha consumido 1052 hectáreas, avivado por las altas temperaturas y los intensos vientos.
Este jueves, brigadistas continuaron trabajando en el sector, avanzando desde el flanco derecho hacia la cabeza del incendio con el apoyo de maquinaria provista por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF). (NA)