Liniers se quedó otra vez con la Copa Argentina de futsal en Bahía: "Fue una noche impresionante"
Marcelo de Lucía repasó la consagración del Chivo ante Comercial en El Diario Deportivo.
Liniers se quedó anoche con la fase local de la Copa Argentina por segundo año consecutivo, al vencer a Comercial en el partido disputado en el Complejo La Curtiembre.
Lo que además le permite acceder a la próxima instancia de la competencia, que se jugará en 2025.
Para eso fue clave Marcelo de Lucía, quien anotó el gol agónico para que el Chivo empate 2-2 y lleve la definición a penales.
"Estoy muy contento, muy feliz, más por cómo se dio el partido, fue una locura. Había un montón de gente en la cancha, fue una fiesta. Fue una noche impresionante", resumió el jugador albinegro en diálogo con El Diario Deportivo.
"Fue un partido muy parejo, de detalles. Sabíamos que iba a ser así", agregó Marce, en el programa que se emite de lunes a viernes -de 14 a 15- por La Nueva Play.
El otro gol de Liniers en el tiempo regular lo había anotado Matías Cataldo. Mientras que para el portuario anotaron Leonel Torres y Cristian Masson, quienes dieron vuelta el marcador.
"Cuando faltaba un minuto pedimos tiempo muerto, salió más o menos lo planificado y tuve la suerte de chocármela abajo del arco. Fue un desahogo importante porque no la podíamos meter", contó Marcelo.
"Estamos trabajando mucho y que se vean los frutos es algo espectacular, porque no siempre se dan los resultados por más que se trabaje", agradeció.
Con el empate final consumado, el ganador se definió por penales, donde Liniers se impuso por 7 a 6 y se quedó por segunda vez consecutiva con la competencia.
Esta vez el que tuvo la último palabra no fue Marce, sino su compañero Ignacio "Nacho'" Gigena, autor del penal definitivo.
"Yo nunca pateo penales, porque erro muchísimo. Ya en la charla me dijeron que no iba a patear. Nacho había dicho que si uno de ellos erraba, pateaba él. Fue, hizo el gol y fue un descontrol. Lo tenía en la cabeza, es fanático del club, es un pibe bárbaro...", reconoció.
Este triunfo, además, será un envión anímico clave para Liniers pensando en lo que viene.
En ese sentido, el Chivo se medirá el próximo sábado ante El Fortín de San Nicolás, en Tandil.
Este encuentro corresponde a la edición 2024 de la Copa Argentina y otorga un boleto a la Fase Final de la competencia, a jugarse en Bariloche.
"Esta Copa Argentina te permite viajar otra vez el año que viene y eso es una motivación más. Soy el más grande del grupo y los chicos me cargan, ahora me tengo que quedar un año más", bromeó Marcelo.
"Tenemos un grupo excelente -agregó- quedamos algunos de los grandes y se sumaron algunos chicos que te dan un aire impresionante. Se juntó un poco de todo: la experiencia y las mañas de los más grandes, con la juventud de los chicos que juegan en el aire. Eso nos dio resultados", entendió.
Mirá la nota completa: