Bahía Blanca | Viernes, 04 de julio

Bahía Blanca | Viernes, 04 de julio

Bahía Blanca | Viernes, 04 de julio

Danilo Escobar: "Dios me regaló el segundo título más importante de mi carrera"

El jugador de Barrio Hospital venció al cordobés Ezequiel Pereyra y se quedó con el torneo especial Individual en homenaje a "Juan José Rosso".

Fotos: Emilia Maineri-La Nueva.

 

"La emoción de desprende de lo que uno tanto luchó en la vida, de lo lindo que es este deporte para mí. Ahora, de grande, Dios me regaló el segundo título más importante de mi carrera".

Danilo Delfín Escobar recibió una ovación en La Catedral y vivió un momento sublime, de esos que permancerán para siempre en el recuerdo.

El "Flaco", que juega para Barrio Hospital, venció en la final al juvenil cordobés de 20 años, Ezequiel Pereyra, por 15 a 4, y quedará en el umbral de los recuerdos, como el año pasado lo hizo su amigo y compañero de equipo, Pedro Sánchez.

 

"Me largué a llorar porque soy flojito (risas). Pero llevo más de 20 años en Bahía, desde que arribé de Sancti Spiritu, Santa Fe, y siempre traté de dar lo mejor en la cancha. Estaba mi familia, mis amigos y sí me emocioné mucho por los aplausos de la gente, no lo esperaba", afirmó Escobar, quien resaltó lo duro y parejo que fue el torneo y el halago de recibir la Copa "Juan José Rosso" -segunda edición- de las propias manos del hijo de la leyenda.

"Cuando gané el torneo Argentino Individual estaba muy lejos y solo, hace ya muchos años; ahora a lugar que voy me reconocen y me tratan con mucho respeto", aseguró.

 

-¿Porqué tanto valor a este torneo especial?

-Porque es el torneo que representa a Bahía, donde pasaron muchas glorias y siguen pasando jugadores increíbles. Me va a tocar estar al lado del Pedro, quien el año pasado era mi compañero en Barrio Hospital. 

-Y recuerdo el abrazo del final, cuando lo felicitaste por haber vencido a Nicolás Pretto.

-Es que Pedro es puro corazón, se ganó el cariño de los bahienses. A él le dicen cariñosamente "Gordo" y yo soy el "Flaco" (risas).

 

-¿Qué destacás de lo que fue tu juego?

-Me tocó una zona durísima; perdí con Guillermo Montemerlo, un jugadorazo, y ese fue mi punto de inflexión. Después empecé a ganar y hoy me tocó la semi con Dante Núñez, un amigo y compañero de la selección. Pude jugar bien, aunque también se necesita un poco de suerte contra rivales que no te perdonan.

 

-¿Y tu rival de la final?

-Un crack. Tiene un futuro enorme, juega en la selección de Córdoba y me complicó el partido. Creo que hice la diferencia cuando él se resbaló en un par de bochazos que tiró y cometió algunos errores. Después ligué en algunas manos y estuve firme en otras.

 

"Estoy feliz, agradecido con quienes vinieron a la cancha, a los que me siguieron por facebook y los dirigentes de La Armonía (Fernando Servera, Juan Carlos Gómez, Daniel Nóbile y René Jarque, entre otros), que armaron un torneo de calidad", sintetizó.

 

En semis, Escobar venció al anfitrión Dante Núñez, mientras que Pereyra hizo lo propio con el pampeano Lucas Heker.

Además de las autoridades bochófilas del club La Armonía estuvo presente Gustavo Lari, director de Deportes del municipio bahiense.

"Es parte de nuestra esencia, con Federico Susbielles a la cabeza, apoyar a todas las disciplinas ameteurs. La Armonía trabaja mucho por las bochas y ese es un motivo para felicitarlos y decirle que sigan por este camino", puntualizó Lari.

El partido completo de la final -y los anteriores- se puede ver a través de la página Tiempo de Bochas, por Facebbok, que tiene a su cargo Diego López.