Bahía Blanca | Domingo, 15 de febrero

Bahía Blanca | Domingo, 15 de febrero

Bahía Blanca | Domingo, 15 de febrero

Prometedor: Se viene un tributo a Fito Páez en el Teatro Municipal

La Mondineta anuncia una noche mágica. En la previa estará el trío de Dizzy Espeche. El sábado, a las 21.

Fito Páez.

Se viene una noche llena de emociones a través de la música del legendario Fito Páez. Este espectáculo, que promete ser inolvidable, nació del profundo fanatismo y amor por la música del rosarino. Eso será este sábado, a las 21, el Teatro Municipal.

La previa será con el trío de Dizzy Espeche. Se trata de un compositor y guitarrista que formó parte de grandes bandas. Tocó con Fito Páez, Charly García, Coti Sorokin y Emmanuel Horvilleur. También se dio el lujo de tenerlos como invitados en nada más y nada menos que su primer álbum solista, “Emboscada".

Luego será el turno de las canciones de La Mondineta. En primer lugar harán canciones de los discos de Germán Mondín para finalmente darle paso a una decena de canciones del autor de “Mariposa Tecknicolor”.

El valor de la entrada es de $5000 y pueden adquirirse en la boletería de Alsina 425.

“La idea de rendir tributo a Fito Páez surgió hace muchos años, cuando éramos pibes. Mi fanatismo por Rodolfo siempre me llegó al corazón. Después de la serie de Netflix comenzaron a llamarme de bares para que hiciera tributos y la respuesta del público fue increíble. Familias enteras, con gente de mi edad, asistían a mis presentaciones y cantaban a coro las canciones. Esto me llevó a buscar amigos que compartieran mi pasión por la música de Fito, y así nació La Mondineta, con el objetivo de emular sus canciones y construir un vínculo de amor entre el público y nosotros”, cuenta Germán Mondín.

“Para mí, Fito significa todo y mucho más. Gracias a su influencia, comencé a componer mis propias canciones. En los momentos más difíciles de mi vida, su música fue mi compañía y me ayudó a salir adelante. Con mucho amor y respeto, hago este tributo, también para llegar a aquellos que quizás no puedan viajar a verlo en sus multitudinarios shows actuales”.

—¿Cómo se dio la relación con Espeche?

—Lo conocí virtualmente en una pandemia, donde me acerqué a él para pedirle clases de guitarra. Siempre es bueno capacitarse, y conocerlo fue un sueño hecho realidad. Seguir la carrera de artistas como Horvileur, Coti Sorokin y Fito siempre ha sido una inspiración para mí. A partir de ese vínculo, planeamos juntos un concierto en Bahía, y ahora se cumple nuestro sueño de tocar en el teatro más hermoso de la ciudad.