Argentina reclamó los puntos, tomando como antecedente el "gas pimienta" de Boca-River
La dirigencia de la AFA elevó su pedido a la FIFA.
Las expectativas no son las mayores por obtener una respuesta favorable, de todos modos, desde AFA lo intentaron: elevaron un reclamo a la FIFA tras el bochornoso final del partido del debut ante Marruecos, que terminó con derrota de la albiceleste 2 a 1.
La dirigencia, encabezada por el presidente de la entidad, Claudio "Chiqui" Tapia, consideró como antecedente el del 'gas pimienta' en el partido entre Boca y River, en octavos de final de la Libertadores 2015.
Allí, con jugadores del Millonario afectados por el gas que tiró un hincha del xeneize, se determinó la suspensión y definieron en los escritorios la victoria de River.
En Francia, los marroquíes se habían puesto en ventaja con goles de Soufiane Rahimi a los 47 minutos del primer tiempo y a los 50 del complemento, este de de penal.
Mientras que para la selección nacional descontó Giuliano Simeone, a los 77.
Posteriormente empató Medina a los 105, pero una invasión del campo de juego por hinchas de Marruecos, desmadró el final con algunos incidentes y obligó a la detención y suspensión del partido.
Increíblemente, más de una hora después y ya sin público en las tribunas, los jugadores regresaron al campo de juego a continuar con los segundos finales.
Antes de la reanudación, el árbitro sueco Glenn Nyberg anuló el empate por offside y el encuentro continuó 2 a 1.