Bahía Blanca | Lunes, 30 de junio

Bahía Blanca | Lunes, 30 de junio

Bahía Blanca | Lunes, 30 de junio

El reemplazo de Biden: cuatro nombres que podrían postularse a la presidencia de los Estados Unidos

Luego de que el actual titular de la Casa Blanca anunciara su retiro electoral, se conocieron otras alternativas a Kamala Harris, su actual vice, para transformarse en el nuevo rival de Donald Trump.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el retiro de su candidatura para las próximas elecciones y le brindó todo su apoyo a su vice Kamala Harris para que ocupe su lugar. 

Sin embargo, hay otros nombres cuatro que asoman como probables candidatos demócratas y entre los que se encontraría el nuevo rival de Donald Trump.

Por el momento, Harris es quien tendría mayor adherencia para ser la candidata a jefa de Estado por el oficialismo y contaría con un enorme apoyo que arrastra de la elección ganada por Biden.

Otro de los posibles candidatos es el gobernador de California, Gavin Newsom, sin embargo, no se lo ve con demasiadas posibilidades ya que muchos seguidores del actual gobierno lo ven “muy cómodo” con los republicanos.

También ha sido señalado el gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, luego de que recibiera el apoyo del actor George Clooney, quien es amigo confeso del actual presidente estadounidense. De hecho, en una nota publicada en el New York Times, el artista llamó a Pritzker “como un posible contendiente”.

Por otro lado, los mismos demócratas rumorearon con el nombre de la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, copresidenta de la campaña Biden-Harris, pero posiblemente se descarte rápidamente su participación.

Finalmente se barajó la posibilidad de Josh Shapiro, gobernador de Pensilvania, quien respaldó a Biden cuando fue señalado para ir por su reelección.

Se recuerda que las elecciones presidenciales de los Estados Unidos se celebrarán el martes 5 de noviembre de este 2024 (con información de Noticias Argentinas)