Bahía Blanca | Martes, 24 de junio

Bahía Blanca | Martes, 24 de junio

Bahía Blanca | Martes, 24 de junio

Caso Loan: ordenaron hacer un perfil económico y social de todos los involucrados

Se solicitó verificar la vigencia de las alertas migratorias del niño y de los detenidos. Las muestras de ADN encontradas en la camioneta fueron trasladadas a Buenos Aires.

Loan fue visto por última vez el 13 de junio

La jueza Cristina Penzo ordenó realizar un perfil económico y social de todos los involucrados en el caso Loan. En este sentido, se decidió obtener información sobre el menor desaparecido, su familia y todos los detenidos.

De acuerdo con el despacho, Penzo solicitó que se determine el entorno social, deportivo y familiar de Loan; su relación en la escuela y su cuaderno de comunicaciones.

En cuanto al contexto familiar, la jueza indicó que se analizarán las redes sociales y las transacciones desde un mes antes de la desaparición del menor hasta la fecha.

Además, se solicitarán informes al registro de la propiedad inmueble y al registro de propiedad automotriz.

Asimismo, Penzo detalló que se verificará la vigencia de las alertas migratorias del menor y de los ocho detenidos.

Este jueves, con el objetivo de obtener un análisis más específico, se inició el traslado a Buenos Aires de las muestras de ADN masculino encontradas en la camioneta de María Victoria Caillava y Carlos Pérez.

Con este análisis se determinará si la sangre hallada en el guardabarros de la Ford Ranger pertenece a Loan. (NA)