Vigiladores privados, en estado de alerta por un conflicto con Supermercado Vea y Easy
El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas informó sobre problemas con los salarios. Posible marcha y paro general.
El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP) informó hoy que se encuentra en "estado de alerta y movilización" contra una empresa de seguridad y que hará un paro general y una marcha si la situación no se normaliza en las próximas horas.
Se trata de la compañía Guardman S.A. que "presta servicio en los objetivos Supermercados Vea y Easy en la ciudad de Bahía Blanca", indicaron desde el gremio en un comunicado.
"Los derechos laborales de varios compañeros están siendo vulnerados, ya que se niegan a pagar el salario con el aumento firmado" con la Cámara Argentina de Empresa de Seguridad e Investigaciones (CAESI), señalaron en el texto difundido a los medios.
"No vamos a permitir que sigan jugando con el salario de los trabajadores, por lo tanto, nos declaramos en estado de 'alerta y movilización', y si para las 00:00 hs del día 10 de abril no queda solucionada la problemática de los trabajadores, comenzaremos en ese mismo momento un plan de lucha que consistirá en un paro general y movilización en las puertas de Supermercados Vea y Easy, que la empresa Guardman S.A. cubre en la ciudad de Bahía Blanca", indicaron.
El SSIP, el gremio de vigiladores que lidera Federico Galeano, ya realizó ayer diferentes movilizaciones y había decretado un paro por la falta de pago, por parte de algunas empresas, del aumento salarial acordado en las paritarias.
Uno de los delegados de la entidad gremial, César Cano, le dijo este lunes a La Nueva. que "muchas empresas nos decían que el acuerdo salarial no estaba homologado y que superaba el techo que había dado el Gobierno y por eso no lo quería homologar el Ministerio".
"El paro es por tiempo indeterminado para las empresas que no cumplan lo pactado y nos hemos movilizado en lugares como Vital, Don Pedro, Securitas o Dreyfus, donde paramos de manera intermitente y dejábamos entrar cada 40 minutos tres o cuatro camiones. Veremos mañana cómo sigue todo", expresó.