Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Aparicio: hoy es la carrera de 8k por las Escuelas Rurales

El evento pedestre se llevará cabo a las 10.30 en un campo que rodea al pueblo con vistas pintorescas de la llanura pampeana.

La carrera de 8k Al tranco por las Escuelas Rurales que tendrá lugar hoy en la localidad bonaerense de Aparicio, en el partido de Coronel Dorrego, nació hace 6 años como proyecto de desarrollo comunitario llevado a cabo por técnicos del CEPT Nº 35 con el objetivo de visibilizar a las escuelas rurales y la labor constante que realizan sus comunidades para garantizar el acceso a todos los niveles educativos.

Es un evento destinado a crear conciencia y a ser un espacio de encuentro familiar teniendo en cuenta que las escuelas son el lugar en el que las familias, docentes y alumnos de pequeñas localidades pueden motorizar en conjunto proyectos que les permiten seguir apostando a las raíces.

Muchas de ellas tienen problemáticas vinculadas al mantenimiento de su infraestructura, a las condiciones de los caminos y a los medios de traslado. La carrera es una forma de poner en evidencia estas situaciones.

Como todos los años, en esta carrera se ofrecerá a los corredores una medalla finisher, fruta, hidratación y el tradicional sándwich de cerdo. Además, los primeros 250 inscritos pagos reciben un kit que incluye remera, aunque los talles quedan sujetos a disponibilidad por orden de pago.

Además, se realizará una caminata por el pueblo, a la cual están invitadas todas las personas que concurran al evento, de todas las edades y categorías.

Joaquín Puefil, profesor del CEPT Nº 35, y uno de los referentes del evento mencionó que este año se sumará una carrera de vuelta a la manzana para chicos y chicas de primaria con premio por participación.

“Para aquellas personas que quieran ayudar un poco más, se vuelve a pedir a colaboración el aporte de útiles escolares, cuadernos, hojas de carpeta, que luego se reparten entre las escuelas y jardines participantes del evento”, dijo.

“Además este año estamos recibiendo latas de aluminio, de bebidas o de desodorantes corporales, que acopiamos acá para luego reciclarlas”, añadió.

La inscripción debe realizarse a través de Bahía Corre, la cual fiscaliza el evento deportivo. El valor de la inscripción es de $12000. Y aquellas inscripciones que se paguen el mismo día del evento, costarán $15000.

.La escuela cumple un rol vital en pueblos con pocos habitantes que tienen escasas opciones educativas y productivas. Son el faro y la esperanza  para quienes tienen sentido de arraigo y pertenencia y luchan para que estos lugares no desaparezcan.
Son  sitios de encuentro social, debate y construcción que exceden lo educativo y permiten que los habitantes puedan expresar sus realidades y necesidades.


 “El evento deportivo es en realidad la excusa para venir a pasar una tarde hermosa en familia. Solemos decirle a la gente que traiga reposeras, para poder disfrutar de la tarde y compartir de unos ricos mates con ricas cosas para comer. También podrán disfrutar de espectáculos familiares, este año de la mano de Kumbia Kids”, agregó.