Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Coronel Pringles: atraparon a un grupo de menores por una serie de robos

Los hechos ocurrieron en una misma noche y algunos de los arrestados estuvieron vinculados a más de un episodio. Preocupa en esa ciudad la reiterada participación de adolescentes en delitos.

Foto: Policía y El Diario de Pringles

Un grupo de menores de entre 15 y 17 años fueron arrestados por la policía en las últimas horas y vinculados a una serie de robos ocurridos en una misma noche en Coronel Pringles.

Desde hace algunos meses los vecinos de esa ciudad expresan su preocupación por la reiteración de robos y hurtos por parte de adolescentes, que en muchos de los casos son los mismos autores.

Fuentes oficiales indicaron que tres jóvenes fueron aprehendidos ayer cuando intentaron sustraer una moto de un domicilio ubicado en Calle 21 al 900 y fueron sorprendidos por el propietario del vehículo.

El hombre comenzó a forcejear con los ladrones, mientras que una vecina dio aviso a la policía.

Los efectivos lograron interceptarlos en las inmediaciones y detenerlos.

Los acusados fueron trasladados a la comisaría y poco después, por orden de la Fiscalía de Menores N° 1, entregados a sus familiares.

Más hechos

Una hora después de la liberación de los jóvenes, según informó la policía en un parte de prensa, una vecina de calle Pellegrini al 2.500 avisó al teléfono de emergencias que al menos tres personas habían ingresado a su casa a través de una ventana.

Cuando llegaron los efectivos sorprendieron a tres menores de 15, 16 y 17 años que se habían apoderado de un televisor.

Uno de los sujetos había sido aprehendido poco antes por los uniformados por el intento de robo de la moto.

En tanto, un comerciante de la zona, cuyo local se encuentra ubicado en avenida 25 de Mayo, casi esquina con Calle 27, denunció que sufrió la rotura de una vidriera.

Con las imágenes de las cámaras de seguridad se pudo determinar que el autor del daño sería un adolescente también imputado en los hechos anteriores.