Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Actividades culturales para el fin de semana

Teatro, intervenciones escénicas, música en vivo y más.

Teatro e intervenciones escénicas:

-Horacio Lavandera – concierto de piano

Viernes 12, a las 21 hs en el Teatro Municipal. Concierto con Obras Clásicas de Alemania y Estados Unidos donde interpretará a Mozart, Mendelssohn y Gershwin.

-Nuestra voz para vos

Viernes 12, a las 20 hs en Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia (Avenida Colón 31). Seis mujeres se reúnen para compartir sus memorias y sus deseos, con amor y humor, logran ponerle voz a tantas mujeres que no pueden decir lo que sienten.

-Confesiones de infierno

Viernes 12, a las 21 hs en Juanita Primera Espacio Cultural (Alvarado 818). La compañía de teatro Umbral vuelve al ruedo con una nutrida producción teatral independiente.

-"Circus" de Lutherieces

Viernes 12, a las 21.30 hs en teatro El Tablado (Chiclana 453). La obra de teatro de humor musical está ambientada en un circo criollo, entrelaza historias divertidas y desopilantes.

-Uno nuca sabe, de Roberto Fontanarrosa

Viernes 12, a las 22 hs en Café Don Osvaldo (Lamadrid 544).  Obra que tiene mucho de lo nuestro, que habla de lo que somos, del pensamiento de la gente en los cafés, con identidad nacional y con el inconfundible sello del genial Fontanarrosa.

-El tiempo todo entero

Sábado 13, a las 21 hs en Juanita Primera Espacio Cultural (Alvarado 818). Esta obra es una versión libre de El Zoo de cristal de Tennessee Williams. Una producción de Espacio Juanita Primera.

-Aquellas pequeñas cosas

Sábado 13, a las 21.30 hs en el Café Histórico (Av. Colón 602). Bajo producción del escritor y gestor cultural José Valle, con la actuación del reconocido cantante Gustavo Von Holtun y la exquisita Paola Sansolini acompañada por el guitarrista Quique Lorenzi.

-Buenos Aires Ballet – Gira 2024

Domingo 14, a las 20 hs en el teatro Don Bosco (Rondeau 119). Ballet y Tango donde Tchaikovski y Piazzolla se unen en una misma noche.

-Akesson

Domingo 14, 20 hs en Casa Coleman (Avenida Alem 41). Pieza escénica basada en textos poéticos de Sonja Akesson.

-Proyecto montaje

Domingo 14, a las 20 hs en Juanita Primera Espacio Cultural (Alvarado 818). Adaptación del monólogo “El ventanal”, de Lorena Forte.

-De alas y de lunas

Domingo 14, a las 21 hs en Centro Cultural la Panadería (Lamadrid 544). Un sobrevuelo de vivencias y huellas, en el camino de la vida.

Música en vivo:

-Amarre, el rock de las pibas

Viernes 12, 21.30 hs en La Macanuda (Moreno 223). Hacen temas nuevos y clásicos del rock reversionados.

-Cuenta conmigo

Viernes 12, 21.30 hs en el Café Histórico (Avenida Colón 602).

-Abrapalabra, cuentos y canciones para toda la familia

Sábado 13, a las 10.30 hs en la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia (Avenida Colón 31).

- Tempo di camerata

Sábado 13, a las 20 hs en Kanika Espacio de Arte (Belgrano 249). Un viaje a través del gran enigma celta.

- EVOLUCION de Verde Tuna

Domingo 14, 21 hs en el Teatro Municipal. En la celebración de sus 8 años de vida, un disco en mano el cual será presentado por completo y temas nuevos que van a ser parte del futuro del proyecto, invitados y sorpresas.

-Renace en vuelo

Domingo 14, a las 20.30 hs en Iglesia Nuestra Señora de La Piedad (Gorriti 1251). En tiempo de Pascua, el Coro de la UNS enciende su temporada. Entrada libre y gratuita, se solicita la colaboración con un alimento no perecedero.

Otras actividades:

-Bus Turístico visita General Daniel Cerri

Sábado 13, a las 15 hs el bus visitará la localidad y el Museo Fortín Cuatreros. Actividad gratuita con cupos limitados. Inscripción previa por whatsapp al 2914390122.

-Vamos a Pintar Bahía, 10ma edición

Sábado 13, a las 15 hs en el Teatro Municipal. Cada participante deberá llevar sus materiales para realizar su dibujo o pintura. Evento gratuito y al aire libre, la inscripción se realiza en el momento por orden de llegada. Por mal clima el evento será reprogramado.

-Ciclo de cocina en el Museo del Puerto

Domingo 14, a las 15 hs en el Museo del Puerto de Ingeniero White (Guillermo Torres 4180). Mesa de representación de Cuba + escuela de baile "Ana la cubana", además la mesa que preparan las vecinas de la Asociación Amigas del Museo.

-Safari Sonoro de Otoño

Domingo 14, a las 15.30 hs en el Museo de Ciencias (Castelli 3900). Celebrando el Día de la Ciencia y la Tecnología, se realizará un recorrido al aire libre aplicando técnicas de registro de sonidos de la naturaleza utilizando teléfonos celulares. Se suspende por lluvia.

Más información sobre cada evento con el valor de sus entradas, disponible en https://www.bahia.gob.ar/agenda/.