Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Se anunció la programación 2024 del Teatro Municipal

La grilla de eventos para este año en el Teatro Municipal comenzará este viernes 8 con el concierto homenaje “Mujeres Argentinas”. 

La grilla de eventos para este año en el Teatro Municipal comenzará este viernes 8 con el concierto homenaje “Mujeres Argentinas”. 

Con entradas gratuitas ya agotadas, el Coro Estable de Bahía Blanca acompañado por un Ensamble instrumental, abrirá la temporada de Organismos Artísticos del Sur (OAS) con este concierto de escritores nacionales.

El espectáculo estará bajo la dirección del maestro titular Pedro Garabán, y participará un Ensamble Instrumental compuesto por Santiago Clemenz en flauta, Andrés Vigil Mendoza en oboe, Enrique Lorenzi en guitarra, Gabriel Yoma en contrabajo, Gustavo Gallo en piano y Joaquín Pérez en percusión.

La actividad comenzará a las 20.30 en las escalinatas del Teatro, con las intervenciones artísticas de Heterónimas plataforma escénica y La Banda del Susurro.

En conferencia de prensa, Victoria Aure directora de Género del Municipio, destacó la importancia de poder valorar a las mujeres trabajando en la cultura en esta fecha.

Por su parte, Natalia Martirena, directora del Instituto Cultural, destacó la búsqueda de pensar la política cultural del IC de Bahía Blanca como un espacio de trabajo en red, de intercambio de saberes. "No hay política cultural sin tomar conciencia de que la cultura es mucho más que la producción artística, pero que la producción artística genera contenidos, formas de pensamiento. Marzo va a ser todo el año, esto que van a ver este viernes se seguirá replicando en contenidos".

En tanto, Gustavo Kamberbeek, director del Teatro Municipal indicó que “el teatro alberga y funciona en parte potenciándose con la presencia de los organismos esenciales, esto de trabajar en conjunto es el camino que nos amplía posibilidades. Va a haber actividades durante todo el mes, vamos a cerrarlo el 23 con un festival gratuito que llamamos Marzo, Mujer y Memoria, con artistas locales principalmente mujeres”.

Funciones para el fin de semana

- LA MORIBUNDA – Una tragicomedia en 4 estaciones

El sábado 9 a las 21 hs, se presentará “La Moribunda”, obra de Urdapilleta y Tortonese dirigida por Virginia Pezzutti, que se sumerge de lleno en el género de la tragicomedia, con una narrativa desopilante y frenética.

En esta pieza teatral, asistimos al retrato de tres hermanas: Karen, la hermana del medio: autoritaria, violenta, catedrática, venida a menos, harta de su vida, busca al amor pero no lo encuentra; Kara, la hermana menor: entusiasta, sumisa y dispuesta a renunciar a su vida por el amor fraternal; y Kiri, la moribunda. Las hermanas viven en medio de un ambiente que oscila entre el juego, la angustia y la desolación.

Entrada General: $6000

- EDITH, ENCONTRASTE UN ALMA

El domingo 10 y martes 12, a las 21 hs se presentará esta pieza basada en la poesía de la autora Finlandesa con traducción de Doc. Julieta Brizzi.

Los ojos de Edith Sodergran veían un mundo rebosante de preguntas nuevas e infinitas. Y en ese hilo pisará el arte de la creación y hará su magia.

Entrada General: $5200