Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Liniers 1-Huracán 1: el primer tiempo dio para aplaudir; el segundo para los "insultos"

Después de 45 minutos iniciales donde el fútbol brilló en varios aspectos, se cayó en la intreascendencia y hasta hubo algunos altercados que no fueron advertidos por la terna arbitral.

Fotos: Samanta Marco-La Nueva.


Sin terminos medios. Liniers y Huracán jugaron un partido que se dividió en dos tiempos bien marcados: el primero para arrancar aplausos y el segundo para largar unos cuantos insultos al aire...

Dos equipos bien armados para pelear arriba, que venían de ganar en sus respectivos debut, jugaron unos primeros 45 minutos para el deleite de los presentes en el Dr Alejandro Pérez. Pero, en el complemento, la intensidad se diluyó y el espectáulo se tranformó en película de llanto, reclamos y peleas.

Las intenciones iniciales de ambos equipos fue de buscar el arco rival con un juego directo aprovechando las bandas. Seisdedos y Boris Herrera fueron los abanderados del Chivo, mientras que Scalco y Restiffo cumplieron la misma función en la visita.

 

En ese andamiaje de tratar bien el balón, fue Liniers el que tomó la posta anotándose en el arco rival. Iván Tello perforó con un pase en diagonal para Agustín Seisdedos, quien se filtró por derecha y metió un centro, prácticamente de manual, al segundo palo, donde Mariano Mc Coubrey se arqueó con todo su oficio y movió su cabeza para pegar el frentazo exacto que conectó en la red.

Mc Coubrey anotó su gol número 94 en 248 partidos en la Liga del Sur -dato aportado por Eduardo López- pero lo mejor de todo es que lo vio con unas ganas bárbaras durante todo el partido.

 

Huracán sintió el golpe, a tal punto que cometió algunos errores que le podrían haber costado muy caro, porque Seisdedos se quedó sin resto en una contra letal y definió muy suave y porque Monti, de derecha, elevó el disparo desde buena posición.

Recién sobre la media hora llegó la reacción del Globo, que juntó gente en el medio, encontró algo de fineza en Linares y Erbín, y pudo explotar a Scalco por el andarivel derecho.

 

Una pelota parada, sobre los 34, le permitió a Erbín sacar a relucir su exquista pegada. De 35 metros, con una comba casi perfecta, le puso pimienta a esa derecha letal que dejó sin chances a Valentino Torres.

Luego hubo un par de ocasiones para cada lado y el descontrol de los minutos finales, donde se dejó de lado el juego y se pasó a los manotazos y empujones e insultos entre los protagonistas, algo que también se repitió en el complemento, donde todo se desvirtuó y el partido se tornó trabado y aburrido.

Al árbitro Lucas de Dios le faltó autoridad para expulsar a un par de jugadores, a la vez que dejó que todo el mundo le protestara.

 

El "9" que no perdona

"Fue un partido muy dinámico en el primer tiempo y todo lo contrario en el complemento. Huracán es un equipo con mucha experiencia, duro. ¿Mi gol? Agus tiró un centro perfecto al segundo palo. Por suerte estaba bien ubicado y me llegó justo a la cabeza. Lástima que después no pudimos marcar el segundo en un momento favorable para nosotros", dijo Mariano Mc Coubrey.

 

La pegada del "11"

"Tenía unas ganas bárbaras de pegarle al arco. Estaba un poco lejos, pero me tenía fe. Por suerte salió con fuerza y dirección. Lo grité mucho porque fue en un momento donde el equipo lo necesitaba. Siempre miro al cielo y agardezco, pero también lo dediqué a mis allegados en la tribuna", señaló Marcelo Erbín.

 

De los últimos 8 partidos que jugó Liniers de local por la Liga del Sur consiguió 4 triunfos, 3 empates y sólo perdió con Huracán. (D: Eduardo López).

 

 

La síntesis

LINIERS 1 (4-3-1-2)

 

V. Torres 6

 

B. Herrera 6

L. Der 7

I. Fernández 7

Medina 5

 

Chamorro 5

Valentín Jouglard 7

Monti 5

 

I. Tello 5

 

Seisdedos 6

Mc Coubrey (c) 7

DT: Hernán Rosell.

 

HURACÁN 1 (4-3-1-2)

N. Durán 6

 

Restiffo 6

Leguiza 7

Pedrozo 7

Sejter 4

 

Erbín 7

Lefiñir 5

Trídico 6

 

Linares 5

 

B. Scalco (c) 6

Galloti 4

DT: Federico Gómez Peña.

 

PT. Goles de Mc Coubrey (L), a los 7m. y Erbín (H), a los 34m.

ST. No hubo goles.

Cambios. 55m. Ullmann (5) por Chamorro, 66m. Monteverde por Seisdedos y Roa por Tello; y 78m. Cabrera por Monti, en Liniers; 64m. Hirsch por Sejter, 67m. Miramonte por Linares y Sangronis por Erbín; y 87m. Pinedo por Scalco, en Huracán.

Árbitro. Lucas De Dios (4).

Cancha. Liniers (buena).