Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Los dueños de la Fórmula 1 también quieren quedarse con el MotoGP

Liberty Media ofreció 4.300 millones de dólares a Dorna Sports.

Foto: Archivo La Nueva.

En una operación que hasta involucra al fondo soberano qatarí propietario del París Saint-Germain, la empresa dueña de la Fórmula 1 inició negociaciones para comprar los derechos del MotoGP.

Así lo informó el diario británico "Financial Times", a propósito de la oferta por derechos que los estadounidenses de Liberty Media le hicieron a Dorna Sports por algo más de 4.300 millones de dólares.

De acuerdo con información publicada por el diario, Dorna Sports tiene sede en Madrid y posee los derechos del Mundial de MotoGP y del campeonato de Superbike.

En su composición accionaria tiene 40% de control del fondo Bridgepoint y 39% del fondo de inversiones del régimen de pensiones de Canadá. El resto del capital lo tienen los dirigentes de la propia Dorna.

Mientras que QSI, el fondo soberano de Qatar propietario del París Saint-Germain, y el holding TKO Group, que agrupa la liga profesional estadounidense de lucha libre ( WWE) y las artes marciales mixtas (MMA), también están en conversaciones para la compra de Dorna Sports.