De quién son esos colectivos blancos estacionados en calle Dorrego
Hace varias semanas se registran quejas por la presencia de estos vehículos en una zona donde no está permitido estacionar.
La calle Dorrego es una vía muy utilizada para quienes salen del centro hacia barrios como Bella Vista, Tiro Federal, Villa Mitre y otros. Debido a la gran cantidad de tránsito, hace años que el estacionamiento en esa zona se encuentra prohibido para permitir que el movimiento de vehículos tenga mayor fluidez.
Sin embargo, en las últimas semanas aparecieron numerosas quejas de vecinos y de conductores habituales de la calle por la presencia de un convoy de micros blancos de la empresa Pap, estacionados en zona prohibida.
¿Por qué están ahí? Según pudo averiguar La Nueva., se trata de una empresa de transporte oriunda de San Juan que presta servicio --según fuentes oficiales-- a una firma vinculada a Techint, cuyos trabajadores no son de Bahía Blanca y se encuentran alojados en el complejo Los Merinos, de calle Brandsen al 400, y en la torre de departamentos ubicada en Dorrego y General Paz.
Dichos trabajadores están afectados a obras de un oleoducto para el complejo industrial de nuestra región.
Pese a la prohibición de dejar allí los colectivos, llevan muchos días utilizando un espacio que debería permanecer libre.
De acuerdo con el sitio web transpap.com.ar, la compañía nació en 1994 y "desde el año 2000 se desarrolla el transporte de pasajeros para la Minería y grandes obras, siendo pioneros en los Proyectos Mineros de Gualcamayo, Veladero, Lama y Dique Caracoles".
La carta de presentación de la firma agrega: "Para esta empresa la seguridad, calidad y logística son primordiales, lo que nos lleva a trabajar en forma permanente junto a empresas de Higiene y Seguridad, y a la certificadora de Calidad bajo los estándares de la Norma ISO 9001:2008".
En el caso bahiense, su presencia en las calles está generando mucha controversia.