Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Ciclismo: Jorge González se llevó la victoria en la segunda fecha

El pampeano consiguió una vuelta de ventaja y se impuso en el Parque de Mayo. Segundo quedó Pablo Bien.

Jorge González y Pablo Bien transitan por la recta principal. Fotos: Prensa FCS

Con victoria del pampeano Jorge González en la prueba central, se llevó a cabo, en el circuito interior del Parque de Mayo, la segunda competencia del año organizada por el club Ciclista Pedal Bahiense y fiscalizada por la Federación Ciclista del Sud.

El ganador consiguió una vuelta de ventaja junto al bahiense Pablo Bien, logrando los dos mejores lugares del podio. Tercero quedó Andrés Llavel, de Río Colorado, con el mejor puntaje en el pelotón.

De esta manera, González regresó al triunfo en nuestra ciudad luego de 14 meses, ya que su victoria anterior fue el 22 de enero de 2023, en oportunidad de disputarse la primera programación del año pasado.

En la prueba preliminar se impuso el pampeano Fabricio Malnis.

La carrera central, que contó con la participación de 33 corredores, contuvo pasajes importantes. A poco de iniciada la prueba de 75 minutos (iban 5 minutos) salieron decididos del pelotón Andrés Llavel y Alex Poblete, quienes fueron neutralizados tras el primer embalaje, que fue ganado por Llavel.

A los 24 minutos se destacaron del lote mayor Dolores Rodríguez Rey, Omar Coria y Ariel Linares, quienes también fueron neutralizados tras el tercer embalaje.

Posteriormente salieron decididos González y Bien. Cuando se cumplían 67 minutos de carrera sacaron la vuelta y se aseguraron los dos puestos de vanguardia.

Estas fueron las clasificaciones:

Elite, sub 23, juveniles, master A y B (75 minutos): 1 ) Jorge González (General Acha), una vuelta de ventaja y 13 puntos; 2°) Pablo Bien, una vuelta de ventaja y 11 puntos; 3) Andrés Llavel (1º en master B), 9; 4) Omar Coria, 5; 5) Alex Poblete, 4; 6) Carlos Aguilar, 4 puntos; 7) Marcelo Linares, 3; 8) Matías Pollio, 2 puntos; 9) Dolores Rodríguez Rey, 2; 10°) Aarón Fernández (1º en sub 23), 1; 11) Elbio Rodríguez, 1 punto.  

Master C, D, E y damas (45 minutos): 1) Fabricio Malnis (Santa Rosa), una vuelta y 11 puntos; 2) Juan Rau (1º de la D) , una vuelta y 9; 3) Sergio Iriart, 7 puntos y una vuelta; 4) Gustavo Berger, 3; 5°) Julio Rau, 2; 6) Raúl Dezi sin puntos; 7) Manuel García; 8) Fátima Escobedo (1ª en Damas); 9) José María Suárez; 10) Hugo Giménez; 11) Daniel Martínez; 12) Miguel Giménez (1º de la D); 13) Vicente Santoni; 14) Carina Fur y 15) Malina Miguel.

 La próxima programación, de las mismas características que la de hoy, se anuncia para el domingo 14 de abril, en conmemoración del aniversario de la ciudad.   

Asamblea de la Federación del Sud

La Federación Ciclista del Sud convocó a Asamblea General Ordinaria a todas las entidades afiliadas.

Se realizará el venidero viernes 12 de abril, a partir de las 19, en la sede del Club Ciclista Pedal Bahiense, La Falda 2137.

El orden del día a tratar incluye la designación de dos asambleístas para que en representación de la Honorable Asamblea, aprueben y firmen el acta correspondiente en el Libro de Actas de Asamblea y la consideración de la memoria, balance general, inventario, cuenta de recursos y egresos e Informe de la comisión Revisora de Cuentas, correspondiente al ejercicio de la entidad, cerrado el 31 de diciembre de 2023.